Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Congreso aprobó ley que le da vida al Ministerio del Deporte – LaMetroNoticias.com

Congreso aprobó ley que le da vida al Ministerio del Deporte

5 de junio de 2019Deportes
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Cámara de Representantes aprobó en cuarto debate, la transformación de Coldeportes en el nuevo Ministerio del Deporte. La iniciativa fue aprobada con 112 votos a favor y cero en contra.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro  Chacón, «fue aprobado en la Plenaria de la Cámara el proyecto que crea el Ministerio Del Deporte con 112 votos a favor y 0 en contra, esperamos que esta iniciativa consolide el deporte nacional en Colombia».

Por su parte, el presidente Iván Duque, señaló que «hoy el Congreso ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener un Ministerio del Deporte en Colombia para formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas».

Esta cartera funcionará en Bogotá, según lo aprobó el Congreso, y no en Cali como se había planteado inicialmente.

La iniciativa que ya es una realidad pasa ahora a sanción presidencial.Este será el ministerio número 17 en el país.

La transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte sería en un año y la meta  es que la nueva cartera esté funcionando hacia mediados del próximo año. “Colombia tiene que regocijarse en este momento, lo único que está uniendo al país verdaderamente es el deporte. Como gobierno nos planteamos tener un ministerio. Estamos muy contentos en que tengamos el Ministerio del Deporte”, dijo Ernesto Lucena, director de la entidad.

Además, agregó que el objetivo en cuanto a presupuesto es casi duplicar los $560.000 millones que se tienen hoy. “Nosotros hemos planteado para que a finales de este año, cuando se tenga esa discusión del presupuesto, ojalá se llegue a $1 billón para el deporte colombiano, repito para inversión no para burocracia, este tiene que ser un ministerio liviano”.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133