Coronel pensionado implicado en soborno de Emilio Tapia no aceptó cargos

Coronel pensionado implicado en soborno de Emilio Tapia no aceptó cargos

La fiscalía solicitó medida de detención en centro carcelario

Ante el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías fue presentado en la mañana de este jueves el coronel pensionado del ejército florentino Navia, quien es acusado por la Fiscalía de coautoría en soborno en actuación penal. Dicho caso de corrupción se habría realizado con el fin de que Tapia no salpicara a él Ex embajador Fernando Marín en el proceso del carrusel de la contratación.

De acuerdo con el ente investigador, el coronel Navia era la única persona con acceso a la casa de Emilio Tapia, donde actualmente cumple una condena de detención domiciliaria, y por eso habría llevado en una tula 20 millones de pesos, no sin antes atribuirse como pago 30 de los 50 millones que fueron entregados a él.

La fiscalía acusó a Navia de coautoría en el delito de soborno en actuación penal, sin embargo el imputado no se allanó a los cargos. Con esta decisión Navia renunció a una reducción de hasta el 50% de su condena, que va entre los 6 a 12 años de prisión.

Además de la condena en centro carcelario, Navia tendría que devolver el dinero y sería sancionado con una multa económica que va de los 50 a los 2 mil salarios mínimos legales vigentes.

La audiencia fue suspendida y será retomada pasadas las tres de la tarde, donde la defensa presentará su caso, y el juez decidirá si envía o no al coronel a la cárcel.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *