Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Coronel pensionado implicado en soborno de Emilio Tapia no aceptó cargos – LaMetroNoticias.com

Coronel pensionado implicado en soborno de Emilio Tapia no aceptó cargos

20 de junio de 2019Judiciales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La fiscalía solicitó medida de detención en centro carcelario

Ante el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías fue presentado en la mañana de este jueves el coronel pensionado del ejército florentino Navia, quien es acusado por la Fiscalía de coautoría en soborno en actuación penal. Dicho caso de corrupción se habría realizado con el fin de que Tapia no salpicara a él Ex embajador Fernando Marín en el proceso del carrusel de la contratación.

De acuerdo con el ente investigador, el coronel Navia era la única persona con acceso a la casa de Emilio Tapia, donde actualmente cumple una condena de detención domiciliaria, y por eso habría llevado en una tula 20 millones de pesos, no sin antes atribuirse como pago 30 de los 50 millones que fueron entregados a él.

La fiscalía acusó a Navia de coautoría en el delito de soborno en actuación penal, sin embargo el imputado no se allanó a los cargos. Con esta decisión Navia renunció a una reducción de hasta el 50% de su condena, que va entre los 6 a 12 años de prisión.

Además de la condena en centro carcelario, Navia tendría que devolver el dinero y sería sancionado con una multa económica que va de los 50 a los 2 mil salarios mínimos legales vigentes.

La audiencia fue suspendida y será retomada pasadas las tres de la tarde, donde la defensa presentará su caso, y el juez decidirá si envía o no al coronel a la cárcel.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133