Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Cosecha de éxitos: Unicef reconoció nuevamente a Barranquilla como territorio amigo de la niñez – LaMetroNoticias.com

Cosecha de éxitos: Unicef reconoció nuevamente a Barranquilla como territorio amigo de la niñez

18 de diciembre de 2023Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En esta oportunidad la ciudad fue exaltada por el proyecto especial de movilización social en la línea de discapacidad.

En Barranquilla se vale soñar, y eso lo reafirma la primera infancia de la ciudad que, con una atención integral e inclusiva, demuestra el compromiso de la Administración distrital con nuestros ciudadanos del futuro desde la primera etapa de su vida. Así lo reconocieron, nuevamente, UNICEF y el ICBF en el evento de exaltación a la estrategia Territorios Amigos de la Niñez 2.0.

Durante el evento el programa de Primera Infancia del Distrito recibió el reconocimiento por el proyecto especial de movilización social en la línea de discapacidad. Este proyecto tiene como objetivo implementar acciones tendientes a la movilización social para la inclusión, las cuales están encaminadas a promover el desarrollo integral de la primera infancia a través de actividades de recreación, arte y cultura, con enfoque de la población en condición de discapacidad.

La estrategia Territorios Amigos de la Niñez (TAN) hace parte de la iniciativa global de UNICEF, conocida como Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia que busca fortalecer la realización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un mundo descentralizado que incrementa sus procesos de urbanización, concentración y aglomeración.

Dentro de las estrategias de atención a la primera infancia, el alcalde Jaime Pumarejo también le apostó a incluir la exposición del inglés como segunda lengua, teniendo en cuenta el potencial de esta etapa en el desarrollo y crecimiento de los niños.

La directora del programa de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, enfatizó en que las acciones y estrategias del programa están siendo visualizadas como procesos exitosos.

“Estamos recibiendo este gran premio que da UNICEF a Barranquilla porque por segunda vez nos vuelven a ratificar que somos Territorio Amigo de la Niñez. Donde en nuestra línea de discapacidad nos hemos venido fortaleciendo día a día, con un acompañamiento a nuestros padres y beneficiarios, seguimos sirviendo a más de 49.000 beneficiarios en las cinco localidades de Barranquilla. Para nosotros la parte psicológica, la parte nutricional, la parte educativa es muy importante. Para la Alcaldía de Barranquilla los niños de primera infancia siempre serán nuestra prioridad. Gracias Barranquilla, gracias por confiar en nosotros. Es un cuatrienio de muchos éxitos y hoy lo demostramos una vez más”, señaló Vargas.

 

Primera Infancia, cuatrienio de bienestar para los niños

Entre el 2020 y 2023, el programa de Primera Infancia benefició a 782 niñas y niños en condición de discapacidad, que hacen parte de los 49.160 beneficiarios que hacen parte de los centros de desarrollo infantil. Buena parte del presupuesto distrital está destinado a la inversión social, entre ellos a dar prioridad en la atención de los niños entre 0 y 5 años y madres gestantes del programa.

En el cuatrienio el Distrito de Barranquilla recibió 4 premios por sus buenas prácticas con la Primera Infancia, 2 años consecutivos recibiendo, por la Corporación Juego y Niñez, el premio como gobernantes comprometidos con la niñez y en el 2021 el ICBF reconoció el programa con el mejor convenio interadministrativo a nivel nacional.

“Cerramos con broche de oro este cuatrienio. Estamos orgullosos de brindarles acompañamiento a los padres de familia o cuidadores y a nuestros niños en la línea de condición de discapacidad”, expresó la directora del programa de Primera Infancia del Distrito.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133