Cuatro Alcaldes de la subregión del Río se las quieren tirar de “aviones” con la vía Salamina – El Piñón

Pese a que tienen la responsabilidad de compra del predio para la nueva vía, estarían negociando a nombre de la Gobernación sin invitar a un delegado del gobierno departamental.

Luego de terminar el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, les quedó a los alcaldes de Pivijay, Salamina, El Piñón y Pedraza, la responsabilidad de la gestión predial para solucionar el problema ocasionado por la erosión a la vía que comunica a Salamina con El Piñón.

Los cuatro burgomaestres de la subregión del río se reunieron en Barranquilla con los dueños de los predios y habrían fijado precios para la compra del mismo, achacando la responsabilidad del 100% de la compra a la administración del departamento, lo curioso del hecho es que según el acta del CDGRD los responsables de la compra son los alcaldes, y además, negocian a nombre del departamento sin la presencia de un delegado de la Gobernación.

En el acta de compromiso, los citantes, incluidos los alcaldes de Pivijay, Salamina, El Piñón y Pedraza, así como los propietarios de los 25 mts lineales y 6 mts de fondo, fijaron el inicio de los estudios para posteriormente iniciar las obras que mitiguen la erosión que en este momento incomunica a los municipios.

Dicho encuentro, se llevó a cabo en la capital del Atlántico en los que firman: Roberto Pérez Varela, alcalde de Pivijay, Jahir Caballero Varela, alcalde El Piñón, César Rodríguez Ospino, alcalde de Pedraza, junto a los propietarios de los terrenos, Mauricio Senior, dueño del predio La Bonga y Adolfo Vélez, predio el Tamarindo.

 

¿Qué ponen los alcaldes?

Si bien la vía es de carácter nacional y tanto Invías como la UNGRD deberían poner los recursos, el hecho afecta a todos los municipios de ese sector del departamento, llama la atención que los alcaldes vayan a negociar predios con plata ajena, desconociendo el acta de la anterior reunión del comité departamental de gestión del riesgo de desastres en la que la responsabilidad de la gestión predial quedó a cargo de los alcaldes.

Las siguientes son las actas de reunión del CDGRD y la reunión de los alcaldes con los propietarios de los predios.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: