Más de 300 atlanticenses han puesto sus negocios a toda marcha con la línea de crédito de la Gobernación del Atlántico

Micro y pequeños empresarios de 17 municipios del Departamento, dedicados a los sectores de comercio, confección, gastronomía, turismo, artesanías y transporte, entre otros, han sido beneficiarios de la línea de crédito.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó de la reapertura de una de las microempresas beneficiadas, en el municipio de Puerto Colombia, con la línea de crédito ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, para la reactivación económica del Departamento. Se trata del restaurante bar ‘Mar de Sol’, de propiedad de Álvaro Ahumada, quien lleva 70 años al servicio del turismo gastronómico y cultural en el sector de Pradomar.

“Hoy estamos celebrando, junto al señor Álvaro, uno de los más de 300 beneficiarios de la línea de crédito preferencial, la reapertura de su negocio. Este microempresario recibió la suma de 12 millones de pesos, a través de FinSocial, para realizar las reparaciones locativas de su establecimiento y como inyección a su capital de trabajo, con acompañamiento del Sena para invertir bien los recursos. Un momento de gran alegría para él y su familia, quienes han encontrado en este lugar su sustento económico por tantos años”, aseguró la Gobernadora.

Por su parte, Santiago Botero, gerente de FinSocial, aseguró que este crédito otorgado a la familia Ahumada llega en el mejor momento, debido a que está próxima la reapertura de las playas.

“No solo se les brindará esa ayuda económica que anhelaban recibir, sino que, además, se les garantizará un apoyo personalizado para que su negocio prospere, así como un acompañamiento permanente para vincularlos al sistema de seguridad social. Adicional a esto, la Fundación les regalará 5 millones de pesos para que puedan reparar otros espacios del local”, añadió.

Asimismo, Álvaro Ahumada y sus hijos, Álvaro Segundo y Gilberto, aseguraron sentirse agradecidos al recibir esta inyección a su capital de trabajo que tanto necesitaban, debido al cese de actividades tan prolongado por la pandemia que puso en riesgo sus economías.

“Nuestro sueño es que nuestro negocio sea considerado patrimonio cultural del municipio. Aquí sobre este escenario, se han presentado las mejores orquestas de salsa de Colombia. Contamos, además, con una biblioteca musical de discos de larga duración, con la historia musical de este género, y también ofrecemos la mejor comida de mar de la zona. Queremos seguir creciendo y que muchas más personas nos visiten”, añadió el propietario de Mar del Sol.

Hasta el momento, más de 3 mil millones de pesos han sido colocados a los micro y pequeños empresarios de 17 municipios, a través de las entidades financieras FinSocial, Crezcamos, Banco Agrario, Fundación Mario Santo Domingo y Bancolombia, en los sectores de comercio (31 por ciento), confección (21 por ciento), gastronomía (16 por ciento), artesanías (9.5 por ciento), turismo (8 por ciento) y otros (14.5 por ciento).

“En este ejercicio, que busca proteger a los independientes formales e informales, quienes han visto comprometida su actividad económica por la pandemia, es gratificante saber que una hacedora de bollos en Baranoa, un confeccionista en Soledad y ahora un dueño de restaurante en Puerto Colombia, entre muchos más empresarios, encontraron en estos créditos de hasta tres años de plazo, con bajas tasas y hasta seis meses de gracia, la mejor opción para restablecer sus actividades económicas, lejos de los paga diario”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara.

Para mayor información sobre cómo acceder a los créditos, consulte para Finsocial: atlanticoresponde@finsocial.co y el celular 312 4879027; para Bancolombia: Jarcon@bancolombia.com.co; para la Fundación Mario Santo Domingo: cmora@fmsd.org.co o el call center: (035) 6930263; para Crezcamos: al celular 322 7322422 y para el Banco Agrario, en su oficina más cercana.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: