Declarada calamidad pública en Malambo por ola invernal

29 de abril de 2022Malambo

Durante las lluvias de los días 15 y 22 de abril resultaron afectadas 90 viviendas en siete barrios del municipio.

Luego de una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo, la Alcaldía Municipal declaró la calamidad pública en Malambo, a causa de las afectaciones registradas en 90 viviendas de 7 barrios del municipio, el pasado 15 y 22 de abril.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, confirmó que la decisión se tomó con el fin de solicitar ayudas del orden nacional y departamental para proteger la integridad de la comunidad, gestionando materiales de construcción para las viviendas afectadas.

«Seguimos trabajando para entregar las ayudas necesarias a todas las personas que han sido afectadas por la ola invernal en Malambo, sin dejar a un lado las recomendaciones para que estas afectaciones no lleguen a todos los hogares del municipio», añadió Torres.

El funcionario además reiteró el llamado a la comunidad a estar preparados ante cualquier eventualidad, tomando las respectivas precauciones.

«Debemos tener cuidado y asegurar bien los amarres de los techos de las viviendas y tomar las medidas pertinentes frente a los riesgos que se puedan presentar por las lluvias pronosticadas por el IDEAM para los próximos días», explicó.

El Consejo estuvo presidido por el alcalde (e) Elvis Pozuelo y contó con la participación del secretario de Gobierno, Javier Torres y demás funcionarios de la Administración; representantes de la Defensa Civil, Personería, Policía y Armada Nacional, Bomberos, Hospital Local, CRA y Fuerza Aérea.

Comentarios de Facebook