Se concreta alianza para formar a 516 estudiantes de Malambo para Pruebas Saber 11

29 de abril de 2022Malambo

En convenio con Acesco arrancaron los nodos formativos que desarrollarán habilidades y competencias para mejorar los resultados de las pruebas de Estado.

160 docentes de la Básica Media también recibirán capacitación en el marco del convenio.

Malambo, viernes 29 de Abril de 2022. La Alcaldía de Malambo en alianza con la Fundación Acesco arrancó este jueves con un proyecto de formación presencial para preparar a 516 estudiantes de último grado de las Instituciones Educativas oficiales del municipio en las Pruebas Saber 11.

Con el acompañamiento de la Secretaria de Educación Municipal, directivos de la Fundación Acesco y del Grupo Edúcate Colombia encargado de preparar a los estudiantes, los rectores de las trece I.E. beneficiadas recibieron un kits de textos integrados, que entregarán a los estudiantes que hacen parte del proceso.

“Estoy complacida con esta alianza público-privada entre la Alcaldía de Malambo y la Fundación Acesco porque impactaremos a 516 estudiantes en la formación que les permita desarrollar habilidades y competencias para las Pruebas Saber 11”, afirmó Lilia Fernández, secretaria de Educación Municipal.

La funcionaria anunció además que, con el convenio, se formarán a 160 docentes para empoderarlos en todos los niveles, mediante estrategias metodológicas que fortalezcan los procesos de evaluación reflejados en estas pruebas de medición.

A su turno, Marjorie Quintero, directora regional Atlántico de la Fundación Acesco, precisó que estas capacitaciones hacen parte del proyecto “Más Saber Más Futuro”. “El objetivo que estamos persiguiendo es que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación superior. Celebramos esta alianza y esperamos que los estudiantes aprovechen al ciento por ciento esta gran oportunidad”, sostuvo.

Por su parte, Jackeline Cure, rectora de la I.E. Antonia Santos, recibió con beneplácito este proyecto y afirmó que beneficia a la población estudiantil y a los docentes con enseñanzas y claves en las evaluaciones de las Pruebas Saber.

“Ya los estudiantes iniciaron con un diagnóstico las sesiones los días jueves en las tardes y esperamos que ellos puedan aprovecharlo” agregó la directiva.

Comentarios de Facebook