Delegación nacional ASCUN visitó escenarios de Juegos Universitarios Nacionales 2019

21 de mayo de 2019Deportes

Con la participación de delegados de todo el país, se realizó en la Universidad de la Costa el Comité Nacional de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN DAF, encuentro en el que se expusieron aspectos relacionados con la organización de los Juegos Universitarios Nacionales 2019, Juegos Regionales e Internacionales, así como los informes de los distintos Nodos y Comisiones del organismo, entre otros.

Durante la jornada se dedicó especial atención a los avances en la organización de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, a efectuarse del 17 al 30 de septiembre de 2019 en Barranquilla, y que integrarán a 108 universidades del país y más de 6 mil estudiantes.

El certamen busca promover la práctica del deporte en las instituciones de educación superior del país y contribuir así a la formación integral de nuestros jóvenes.

El Comité Nacional ASCUN DAF inició con una jornada de informes e intercambios entre los participantes. Y culminó con un recorrido por los distintos escenarios deportivos que recibirán a los deportistas universitarios de Colombia, durante los Juegos Nacionales ASCUN.

Participaron del encuentro: Fred Eduardo Asprilla Coronado, coordinador nacional ASCUN DAF; Mauricio Andrés García, comisionado técnico ASCUN DAF Bogotá; Teresita Aranzazu Franco, coordinadora ASCUN DAF Antioquia; Jaime Alberto Coral Ibarra, comisionado técnico ASCUN DAF Antioquia y Waldino Castañeda, coordinador ASCUN DAF Centro.

También se hicieron presentes Héctor Fabio Hernández Sierra, comisionado técnico ASCUN DAF Centro; Mauricio González Rubio, coordinador de deportes de la Universidad Javeriana (Cali); Fabio Villafrade González, comisionado técnico ASCUN DAF Oriente; y Freddy Navarro Márquez, coordinador ASCUN DAF Oriente.

Y por el Nodo Caribe, Laura Rhenal’s Badillo, asistente administrativo; Dolores Nieto, comisionada técnica ASCUN DAF Caribe y Rosmery Campo Valencia, coordinadora ASCUN DAF Caribe y coordinadora de Deportes de la Universidad de la Costa.

 

Visita a los escenarios deportivos

Barranquilla, considerada una de las ciudades con los mejores escenarios y espacios para el deporte, calificados con los más altos estándares internacionales, resulta atractiva para la realización de cualquier torneo deportivo nacional o mundial. Por ello su elección como sede de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2019, sigue elevando el estatus de capital deportiva a la ‘Puerta de oro de Colombia’.

La delegación nacional ASCUN no quiso dejar pasar esta oportunidad para recorrer los distintos escenarios deportivos que albergarán la competencia.

Comentarios de Facebook
" "