Dermatólogos de Colombia se tomarán colegio de Barranquilla para cantar una nueva versión de Sol Solecito contra el cáncer de piel.

15 de octubre de 2019Salud

Este 17 de octubre la Asociación Colombiana de Dermatología lanza en Barranquilla una campaña preventiva para ver, si llegando a los niños de manera directa, empiezan a disminuir las cifras de cáncer de piel.

La idea es enseñarles a los niños, a través de juegos, cómo pueden eclipsar el sol, es decir, lograr que algo se interponga entre sus rayos y la piel. Lo que buscan es promover el mejor bloqueador del mundo y el cual es gratis: LA SOMBRA.

El sol tiene un efecto acumulativo, y al ser los niños los más expuestos, por aquello de los recreos, las clases de educación física, las idas al parque y las vacaciones, es a ellos a quien más se debe concientizar, porque ya cuando el adulto reacciona la piel pasa la cuenta de cobro de todo lo que pasó en la niñez.

De paso se busca sensibilizar a rectores y profesores para que se cambien las horas de educación física, se garanticen espacios cubiertos para los recreos, y se les permita llevar gorras o ropa de manga larga a los niños en las actividades deportivas.

La cita es en el Centro de Educación Básica y Media # 132
Fecha evento: 17 de octubre
Dirección: Calle 34B # 2C – 47 Barrio Galán
A partir de las 8 de la mañana.

Comentarios de Facebook
" "