Diálogos por la Revolución de la Calidad Educativa llegaron a las subregiones Río y Norte del Magdalena

11 de abril de 2022Magdalena

Los directivos de los planteles educativos agradecieron al gobernador Carlos Caicedo, por el interés que ha demostrado por buscar soluciones a las necesidades que padecen las instituciones en el Departamento.

En el colegio Francisco de Paula Santander, del municipio de Fundación, se dieron cita los rectores de las I.E.D. ubicadas en la subregión Norte del Departamento para desarrollar un nuevo capítulo de la estrategia Diálogos por la Revolución de la Calidad Educativa, que lidera el gobernador Carlos Caicedo, a través de la Secretaría de Educación Departamental, con el fin de articular esfuerzos para atender las necesidades prioritarias de los planteles educativos.

Esta actividad también se llevó a cabo en la subregión Río, espacio que permitió un encuentro con rectores de Concordia, Zapayán, Cerro de San Antonio, El Piñón, Salamina, Pivijay y Pedraza, además, se efectuó una visita en las Instituciones Educativas San Pablo de Pedraza; Salamina, en el municipio de Salamina; y Nuestra Señora de las Mercedes, en Pivijay.

Miriam Quevedo Arrieta, rectora de la I.E.D. Jhon F. Kennedy de Aracataca calificó de “excelente” la creación de estos espacios de socialización y agregó que “los rectores de la subregión Norte estamos muy contentos con estos diálogos, ya que hacían falta estos espacios para conversar directamente con los funcionarios de la Secretaría de Educación, y abordar los temas referentes a la planta docente, administrativa, mobiliarios e infraestructura de las instituciones que representamos.”

Con los rectores de la subregión Norte, la secretaria de Educación del Departamento, Lorena Martínez López, recorrió la sede Inmaculada Concepción del corregimiento Loma del Bálsamo, en Algarrobo, así como, las sedes de la I.E.D. Algarrobo, en la cabecera municipal, y participó de la mesa interinstitucional para garantizar los derechos de la población víctima del conflicto armado residente en el corregimiento de Salaminita, en jurisdicción de Pivijay.

De esta manera, el gobernador Carlos Caicedo continúa dando prioridad a los aspectos relacionados con la educación del Departamento, a fin de mejorar la calidad educativa tal como lo establece la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, con lo cual, demuestra que el Magdalena está Cambiando.

Comentarios de Facebook
" "