Diputado Gonzalo Baute, presidente de la mesa directiva de la Asamblea para el 2021

Nicolás Petro y Federico Ucrós serán el primer y segundo vicepresidente. 

Durante la sesión plenaria los diputados de la Asamblea decidieron someter a votación la elección de la nueva junta directiva de la corporación y por unanimidad eligieron a Gonzalo Baute como el nuevo presidente de la Duma para el 2021.

Junto a él, estará el diputado Nicolás Petro en la primera vicepresidencia, quien recibió el respaldo de los 14 miembros de la corporación.

En la segunda vicepresidencia estará Federico Ucrós, cuya elección estuvo más reñida, debido a que también fue postulado el diputado Miguel Ramos. Finalmente, nueve votos hicieron la diferencia a favor del representante del partido Conservador.

En sus primeras declaraciones como presidente electo, Baute agradeció sus colegas y a Dios por haberle brindado esta oportunidad. Además, le mandó un mensaje a la gobernadora Elsa Noguera: seguir trabajando en equipo por el bienestar del Atlántico.

“Como representante del pueblo encontrarán una presidencia amiga en compañía del diputado Petro y el diputado Ucrós todo en beneficio de las comunidades más vulnerables en el departamento”, dijo Baute.

El segundo vicepresidente electo también agradeció su elección y aseguró que se trabajará de manera monolítica sobre lo fundamental qué es procurar el bienestar de los atlanticenses.

“Mi compromiso desde la mesa directiva es ser un representante de la corporación ante el gobierno departamental y la gente en el departamento”, dijo Ucrós.

CORREDOR UNIVERSITARIO

El actual presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, explicó que durante la sesión de hoy se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que autoriza comprometer vigencias futuras para los estudios de factibilidad para intervenir el Corredor Universitario.

“Es una vía que los habitantes de la zona anhelan. Una vez hechos los estudios se procederá a buscar las fuentes de financiación para intervenirla”, dijo el presidente de la Duma.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: