“El Puerto de Barranquilla será punta de lanza en nuestra estrategia de competitividad”: alcalde Pumarejo

Al intervenir este martes en la instalación del foro Expoportuaria 2020, en el cual se analizan los principales retos del sector portuario de Barranquilla y la región Caribe, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la importancia de seguir apostándole al puerto de Barranquilla y al río Magdalena.

“Para Barranquilla el sector portuario significa todo, nuestra ciudad nació al pie del río. Estamos acompañando a este sector y queremos que sean punta de lanza en nuestra estrategia de competitividad”, indicó el alcalde.

Asimismo, agregó que Barranquilla está preparada para recibir más inversionistas y empresas que están interesadas en instalar en la ciudad sus compañías.

“A través del sector de nearshoring, grandes empresas de este hemisferio están empezando a considerar sitios como Barranquilla para ofrecer servicios y atraer grandes empresas”, anunció.

En ese sentido, el alcalde Jaime Pumarejo mencionó que también se está trabajando para la creación de un puerto de cruceros: “Estamos estructurando el puerto de cruceros para el zarpe desde el sistema fluvial. Gran expectativa, activará comercio y turismo”.

Finalmente, el mandatario de los barranquilleros expresó que así cómo se trabaja en el puerto de Barranquilla, también se avanza en los demás cuerpos de agua que tiene la ciudad.

“Todo esto acompañado de la recuperación de caños y la ciénaga de Mallorquín, lo que asegurará que el río Magdalena esté más vivo que nunca. Tenemos cimientos fuertes, hemos construido una ciudad que ha sentado las bases y por eso debemos aprovechar y aportar en grande”, resaltó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: