Nuevos nacimientos en el Zoológico de Barranquilla

El Zoológico de Barranquilla se complace en anunciar cuatro nuevos nacimientos que se suman a los 17 animales que han nacido este año en el centro de conservación. En esta oportunidad se trata de un Tití Pigmeo, un Chivo y dos Chavarríes.

El Tití Pigmeo, considerado el mono más pequeño del planeta, fue el primero en nacer el 30 de septiembre, y ha estado desde su nacimiento bajo el cuidado de sus padres y varios miembros del grupo. Los titíes pigmeos recién nacidos son muy pequeños, con un peso de 13 a 15 gramos, aproximadamente lo que pesa un cepillo de dientes. Son alimentados con leche materna hasta los tres meses, edad  en la que inician su alimentación a base de frutas, verduras e insectos. Actualmente la cría ya ha bajado del dorso de sus padres y poco a poco empezará a ser más independiente. En el Zoo habitan 8 titíes más de esta especie.

El segundo nacimiento fue un Chivo, el pasado 13 de octubre, el cual llegó a completar un grupo ya conformado de 5 animales de esta especie que habitan en la muy visitada Finca del Zoo, en donde ha despertado mucho interés entre los visitantes. La cría es amamantada por su madre  y se encuentra en perfecto estado de salud.

El nacimiento más reciente registrado en los dos últimos meses, fue el de dos Chavarríes, quienes nacieron el 11 de octubre y representan una importante novedad para el zoológico, ya que se encuentran en peligro de extinción, principalmente, por la caza y la destrucción de su hábitat natural.  Al nacer, los polluelos son de color amarillo, pero su plumaje cambia paulatinamente a negro y gris hacia los dos meses de vida. Las crías ya se pueden observar en el hábitat de esta especie caminando junto a sus padres.

Sobre estos nacimientos Christian Olaciregui, Jefe del Departamento de Biología y Conservación de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, afirmó: “Estas nuevas crías son una evidencia de que los animales en nuestro centro de conservación cuentan con condiciones de bienestar óptimas para desarrollarse”.

Conocer los nuevos miembros es un perfecto motivo para #VolverAlZoo y apoyar su trabajo en el cuidado y conservación de 800 animales de 130 especies. Otra manera de respaldar la misión del Zoo, es participando en el Programa Adopte, una iniciativa de responsabilidad social en la que las empresas apoyan con una donación anual en el sostenimiento de las especies. Los chavarríes y los animales de la Finca, entre ellos los chivos, no cuentan  hasta  el momento con padrinos. Para recibir información sobre el Programa Adopte y otras maneras de ayudar al Zoológico, los interesados pueden escribir al correo info@zoobaq.org

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: