El tenis y el Surf le entregaron dos medallas más de oro al Atlántico

20 de noviembre de 2023Atlántico Deportes

Felipe “pipe” Marthe se llevó el oro en Sup Race, con la plata en la misma prueba para David Ibern

El tenis femenino del Atlántico volvió a brillar en los Juegos Nacionales al entregar al departamento la segunda medalla de oro en la modalidad por equipos, superando al Valle del Cauca 2 juegos por 1.

En el primer partido María Paulina Pérez cayó ante María Paula Vargas 6/4 – 2/6 – 4/6, luego María Fernanda Herazo emparejó las acciones al derrotar a Isabella Benavides 6/0 – 6/0. Y se fueron al desempate con un partido de dobles, la pareja de Mafe Herazo y María Paulina Pérez venció a la dupla de María Paula Vargas y María Andrea Lora con un 6/3 – 6/2 y colgarse la de oro.

El equipo completo de Atlántico lo conformaron: María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez, Daniela Franco y María Gabriela Mejía. De esta manera el tenis del departamento tuvo un cierre por lo alto en los Juegos Nacionales.

 

Surf con otra de oro

La jornada del surf fue brillante y la inició con el 1-2 de Felipe Marthe y David Ibern, en la modalidad de sup race 10 kilómetros, en la que los atlanticenses dominaron la competencia y dejaron al bolivarense Léimer Morales con la presea de bronce.

Marthe e Ibern volvieron a montarse en el podio, esta vez acompañados por Claribeth Marulanda, para recibir la medalla de plata en sup race team relay. En ésta escoltaron al equipo de Bolívar y superaron al representativo de Sucre.

Claribeth, ganadora de la medalla de oro el sábado en sup surf, obtuvo el metal de bronce en sup race femenino, 3 kilómetros, competencia en la que el oro se lo llevó Danilsa de Oro, de Bolívar, y la plata Elizabeth Gutiérrez de Sucre.

El surf suma para el Atlántico 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. El representativo atlanticense está a la espera que se defina la impugnación en la modalidad de bodyboard, en la que obtuvo la presea de plata y pelea por acceder a la de oro.

 

En ciclismo, 2 de plata

En la segunda jornada del ciclismo en pista, Atlántico fue protagonista. Los pedalistas Christian Ortega y Nelson Soto se ubicaron en el segundo lugar del podio, en las pruebas de velocidad y ómnium.

Ortega disputó la final de la prueba ante el campeón del mundo Kevin Quintero, del Valle del Cauca. Para llegar a esa instancia, el barranquillero superó a otro grande del ciclismo colombiano, Fabián Puerta al que superó en los 2 heat de velocidad.

Con la confianza y la seguridad de su gran trabajo y capacidad, Ortega enfrentó de tú a tú, en la disputa del oro, a Quintero que, en el primer enfrentamiento le sacó una ligera ventaja.

Para el heat definitivo Ortega no descuidó los movimientos del vallecaucano y sólo en la línea de meta, y por mínimo margen, el campeón mundial superó al barranquillero.

“La verdad fue una batalla bastante dura, en la que nos enfrentamos a rivales de talla mundial, pero estamos contentos con esta medalla”, dijo el atleta atlanticense.

 

Superó una caída

La disputa de la medalla de oro en la modalidad del ómnium no fue menos dramática para el Atlántico. En la última prueba, la de puntos, Nelson Soto debió superar una caída que, por poco, lo deja fuera del podio.

Al final, con 139 puntos, logró ganar la medalla de plata, detrás del antioqueño Juan Esteban Arango que sumó 154 puntos, y delante del boyacense Néstor Rueda que acumuló 120.

“Estoy feliz de haberle regalado esta medalla de plata que fue muy luchada. En 3 Juegos Nacionales siempre he subido al podio y representado de la mejor manera al Departamento. Logré recuperarme de la caída y eso fue muy importante. Le dedico esta medalla a mi familia, a la gobernadora Elsa Noguera, al director de Indeportes Luis Restrepo y a todo el instituto por el apoyo”, manifestó Soto.

 

Cujavante y Barros, ganan plata y bronce en Manizales

Los patinadores atlanticenses Alex Cujavante y Loraine Barros, se subieron al podio en la jornada dominical del patinaje en Manizales. Cujavante se colgó la medalla de plata en los 10.000 mts + puntos, una prueba que fue accidentada por una caída masiva en la segunda vuelta, y en donde Alex se vio involucrado, afortunadamente se pudo levantar, terminar la competencia y quedar en el segundo lugar, a 3 puntos de la medalla de oro.

Entre tanto, con 18 años de edad Loraine Barros, ganó el bronce en los 100 mts carriles, enfrentando a dos campeonas mundiales de patinaje de mayores, Geiny Pájaro de Bolívar quien pasó de primera y Ranchelle Sarmiento del Magdalena que ocupó el segundo lugar.

Una actuación notable de Loraine que por primera vez siendo juvenil enfrentaba a dos de las mejores del patinaje a nivel mundial.

 

Atlántico entró en acción en la gimnasia rítmica

Las gimnastas del registro del Atlántico, Vanessa Galindo y Paula Flechas, iniciaron sus competencias este domingo en la especialidad de gimnasia rítmica, en el Coliseo de Gimnasia del complejo deportivo Estadio Centenario de Armenia, en el marco de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

En la disputa de la clasificación en el todo evento, los dos primeros aparatos en competencia fueron el aro y la pelota.

Los puntajes fueron así:

Para Vanessa Galindo: 28.250 en aro, y 22.500 en pelota.

A su turno, Paula Flechas: 22.800 en aro y 18.950 en pelota.

Tras esto habrá que esperar a los aparatos de mazas y cintas que se disputarán mañana lunes, para establecer las 8 clasificadas, que serán las que acumulen mejores puntajes tras los cuatro ejercicios.

 

Llegó el Billar

Hoy fue recibida en Manizales la delegación de billar del Atlántico que estará desde el martes en acción. Los deportistas Pedro González, Edgard Ariza, Lainikier Quiñones y Jesús de la Hoz integran el gran equipo del departamento que buscará los primeros lugares, tanto en billar a tres bandas como en billar pool y por equipos.

 

Karate Do comienza este lunes

Los karatecas del Atlántico se preparan para iniciar su participación en los Juegos Nacionales, desde este lunes a partir de las 2:00 pm en el Colegio Santa Inés de Manizales, con las competencias de Kata individual y por equipos. Seguidamente se dará inicio a los combates en las categorías de menos de 50 kgs femenino y de menos de 60 kgs masculino.

 

Rugby 7 Masculino

Atlántico se quedó con él cuarto lugar de la competencia de Rugby 7 Masculino al caer derrotado 21 – 17 ante el representativo de Bogotá.

El equipo Atlanticense obtuvo 2 victorias y 4 derrotas en los dos días de competencia en el escenario del Parque Metropolitano del Café en el marco de los XXII Juegos Deportivo Nacionales Eje Cafetero 2023.

 

Tejo

La dupla femenina del Atlántico, conformada por Maribel González y Maribel Olarte perdió su primera partida 21 – 6 ante la representación del Tolima, en el inicio del Tejo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

En la segunda salida de nuestros deportistas, en la competencia individual, Gisell Jaraba cayó frente a la representante del Bolívar 21 – 14

Al cierre de las competencias en el día de hoy la dupla femenina volvió a caer ante Norte de Santander 26 – 4

Nuestros deportistas participarán en diez partidas en duplas e igual número de partidas en individuales.

Comentarios de Facebook
" "