Cristian Ortega sorprende a todos y gana la medalla de oro en el keirin del ciclismo de pista en los Juegos Nacionales

20 de noviembre de 2023Atlántico

Cristian Ortega sorprende a todos y gana la medalla de oro en el keirin del ciclismo de pista en los Juegos Nacionales

Cristian Ortega logró lo que para muchos era impensable. En una extraordinaria competencia derrotó al campeón del mundo, Kevin Quintero, y se coronó como campeón y medallista de oro en la prueba del keirin del ciclismo de pista de los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El barranquillero trabajó con inteligencia la medalla. Reestructuró su estrategia y, en el momento preciso, se desprendió de sus rivales para alcanzar el triunfo y poner la primera dorada de Atlántico en ciclismo.

«Estoy muy feliz. Esto es algo que no me esperaba. Estaba luchando por una medalla de oro para Atlántico, para todas esas personas que me han estado apoyando», dijo, feliz, el pistero atlanticense.

Esa felicidad no era para menos. Con tan solo 23 años acababa de derrotar a experimentados pedalistas y, en el caso del vallecaucano Kevin Quintero, al campeón del mundo quien, finalmente, fue medalla de bronce. La plata fue para el antioqueño Santiago Ramírez.

«Enfrenté a corredores de talla mundial y no me confié. Perfeccioné la estrategia y, sobre todo, me subí a la bicicleta con ganas de ganar y lo logré», manifestó.

 

Bronce con la juvenil Luna Álvarez

En la noche de este lunes las mujeres del Atlántico se hicieron presentes en el medallero. También en el ciclismo de pista, la juvenil Luna Álvarez se ubicó en el tercer lugar de la velocidad femenina.

La atlanticense venció, en la disputa por el bronce, a otra experimentada de los pedales: la antioqueña Juliana Gaviria. Luna la superó en los 2 heats para darle otra importante presea al departamento.

 

Plata para Nelson Soto

La jornada del ciclismo en pista la cerró Nelson Soto, quien se quedó con el segundo lugar en la prueba por puntos que ganó Jonathan Restrepo de Caldas. La presea de bronce fue para Javier Jamaica, de Bogotá.

Con dos bronces arrancó la participación del atletismo en Armenia

Con dos medallas de bronce en las pruebas de velocidad, Atlántico arrancó su participación en la disciplina del atletismo de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

El bronce se dejó caer en la prueba de los 100 metros masculinos, donde Néiker Abello dejó ver la consistencia de sus piernas con un cerrado remate para obtener, sobre la línea, la presea de bronce al parar el crono con tiempo de 10.28.

El oro se lo colgó Bogotá con Carlos Palacio que marcó guarismo De 10.12 y la plata la obtuvo el Valle con Carlos Flórez al terminar la distancia en 10.22

El otro bronce de la jornada se lo colgó la cuarteta de velocidad mixta, que acabó detrás de Bogotá y Antioquía, medallistas de oro y plata, respectivamente.

También en los 100 metros, pero rama femenina, Marleth Ospino fue cuarta y Melany Bolaño, séptima.

Por otro lado, Valentina Barrios fue cuarta en la prueba del lanzamiento de jabalina.

Este martes continuará la jornada en el estadio de atletismo del Complejo Deportivo Estadio Centenario de Armenia.

 

Arrancan las pesas

El levantamiento de pesas tendrá su jornada inaugural este martes en Armenia.

La jornada se iniciará con la competencia en los 44 kilogramos, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Centro de Eventos de la capital de Quindío.

Duván Ferrer, una de las cartas del Atlántico, entrará en acción en la categoría de los 55 kg.

 

Karate ganó bronce en Manizales

El karate Do del Atlántico se estrenó en el podio en la primera jornada de esta disciplina que se desarrolla en Manizales. El equipo de kata femenino conformado por Valentina Pezzoti, Shirly Mercado y Vanessa Martínez se quedó con la medalla de bronce para nuestro departamento.

Entre tanto, en combate, Atlántico inició avanzando a la siguiente ronda con Magda Milena Álvarez que empató 3 a 3 ante Adi Luz Romero de Córdoba, pero ganó el combate por el punto invisible al marcar de primera.

 

Inicia el Billar

En Expoferias de Manizales inicia este martes la disciplina del billar, los primeros en participar serán Pedro González y Edgar Ariza en la modalidad de billar a tres bandas, que tendrá varios sistemas de competencia: carambola libre, tres bandas femeninas, tres bandas masculinas y tres bandas por equipos.

 

Caídas en patinaje

La jornada de hoy estuvo pasada por lluvia en la pista de la Unidad Bosque Popular, los patinadores del Atlántico sufrieron caídas debido a lo mojado del piso. Las primeras en sufrir los efectos de la lluvia fueron Kiara Vásquez e Isabella García en la final de los 1.000 mts, ambas rodaron por la pista y no pudieron acceder a los puestos de medallería .

Seguidamente el turno fue para Alex Cujavante que también sufrió una caída en la final de los 10.000 mts + eliminación.

 

Tejo

Sin conocer la victoria continúa su participación el tejo del Atlántico en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023

La dupla atlanticense perdió en el primer juego de la jornada de día hoy ante su similar de Bolívar 21 – 17, en tanto que en individual femenino la deportista del Atlántico Giselle Jaraba cayó en su primera salida 21 – 13 ante Bogotá y posteriormente fue derrotada 21 – 4 frente a Cundinamarca

 

Judo

Las judocas del Atlántico Marcela Caraballo Robles y Vanessa Mendoza Albor fueron séptima en la competencia de Katame no kata femenina, en la apertura del Judo de los Juegos Nacionales

Este martes se iniciaran los combates desde las 9 de la mañana en el Coliseo menor de Pereira.

Comentarios de Facebook
" "