Elsa Noguera propone escuelas de fútbol con proyección de grandes ligas

Escuelas de fútbol para la formación de niños y  jóvenes en esta disciplina deportiva y con miras a pensar en las grandes ligas de este deporte, y la integración de las familias, propuso este miércoles la gobernadora Elsa Noguera para los municipios del departamento.

La mandataria, quien con su equipo de Gobierno llegó este miércoles a Sabanagrande, en el Oriente del departamento, fue recibida por el alcalde Gustavo de la Rosa y los niños que hacen parte de las escuelas de fútbol de ese municipio, quienes le agradecieron su presencia y le pidieron apoyo para su formación.

“Escuelas de formación deportiva, es lo que queremos hacer en nuestros municipios. Queremos darle todo el apoyo a nuestros niños y jóvenes que quieran practicar este deporte. Pero primero hacer unos partidos intercolegiales y después intermunicipales, y la final sería en el Romelio Martínez, como para que ellos empiecen a visionarse y tener una idea de cómo son las grandes ligas del fútbol”, apuntó la mandataria.

Aseguró Elsa Noguera que esta es una manera de motivar  a los muchachos, de mantenerlos ocupados en actividades positivas y alejados de las calles y sus riesgos, y que en ello está trabajando el director de Indeportes, Armando Segobia, quien justamente adelanta un recorrido por el departamento socializando estos proyectos.

Noguera se comprometió con el alcalde Gustavo de la Rosa a apoyarlo en el proyecto de segunda fase el malecón frente al río que es una manera de incentivar el turismo en el esta zona del departamento, y recuperar más espacios para la convivencia y esparcimiento de la gente, según indicó.

Elsa Noguera, quien estuvo en compañía de sus secretarias de Infraestructura, Salud, Educación, así como del gerente de Capital Social y el consejero para la Convivencia, hizo importantes anuncios como la inversión en materia de infraestructura educativa en la construcción de nuevos centros educativos e intervención de las existentes para el aumento de cobertura.

Así mismo se invertirá en la adecuación y dotación de la unidad de parto con sus equipos como ecografías y monitor fetal para el control del embarazo y capacitación al personal médico para la atención humanizada de las pacientes. También incluye laboratorio clínico y hospitalización.

Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *