Emprendedores expertos en levantamiento de capital, protagonistas de la tercera sesión de InspiraTIC

El pasado jueves 5 de noviembre se realizó la tercera de cuatro jornadas de InspiraTIC 2020, el evento digital de emprendimiento más grande de Colombia. En esta ocasión, la temática de la sesión fue «Talleres, inversión e inspiración», que contó con una charla inaugural de Freddy Vega, CEO de Platzi, sobre inversión y educación virtual. Durante el desarrollo de este evento ingresaron más de 5.300 personas a través de la página web www.inspiratic.gov.co; más de 727 conectados a través de Facebook y Youtube y 25.990 personas a través de los canales regionales Telecafé, Telepacífico, Telecaribe, Canal Institucional, Canal TRO y Teleantioquia.

En la sesión se canjearon 47.680 InspiraMonedas, lo cual está representado más de 189 beneficios entregados como por ejemplo servicios de asesoría técnicas y directivas, mentorías, sesiones de diagnóstico empresarial, herramientas digitales ERP, marketing, cursos y descuentos en licencias y plataformas de empresas como Hubspot, RD Station, Suricata Labs, Bictia entre otras.

En esta jornada de InspiraTIC participó el CEO de Platzi, Freddy Vega, con su charla magistral «Inversión y educación virtual», en la cual aportó conocimientos a los asistentes relacionados con la ruta del emprendedor y por qué es tan importante la continua formación y aprendizaje.

Por su parte, el CEO de Truora, Daniel Bilbao, habló sobre el proceso de levantamiento de capital según su experiencia, en donde resaltó los siguientes puntos principales:

  1. Entender si la empresa es fondeable o no, si es capaz de obtener y administrar capital de un tercero.
  2. Una vez se sabe qué tipo de recursos se necesita, hay que saber qué hace que la empresa sea atractiva: el equipo, la tracción, cómo operar.
  3. Encontrar los partners que den acceso al capital.
  4. Cambie de amigos a aquellos que ya han pasado por el proceso de levantamiento de capital.
  5. No se entrega participación por recibir consejos ni intermediación para levantar capital.

Adicionalmente, en el panel «Aprendizajes sobre inversión y levantamiento de capital» participó Jerónimo Silva, Camila Torrente y Daniel Lloreda, quienes aportaron gran contenido de valor a todos aquellos líderes de startups que tienen el interés de empezar a buscar inversionistas ángeles y fondos de inversión que puedan apoyar sus proyectos.

En cuanto al panel «Colombia como destino de Inversión», los expertos aportaron sus puntos de vista relacionados con ¿Por qué volcar la mirada a Colombia como destino emergente de inversión? De esta charla surgieron conclusiones tales como:

  • Colombia, tercer destino de inversión extranjera con mayor crecimiento.
  • Los grandes emprendimientos deben jugar en escenarios internacionales.
  • La empresa debe ser capaz de mostrar muy buena ejecución para ser confiable.
  • Es importante que Colombia empiece a educar a sus inversionistas.
  • Se debe incrementar el nivel de automatización y productividad en Colombia.
  • En Colombia hay que empezar a potencializar los sectores: FInTech, EduTech, HealthTech, LogyTech, e-commerce, FoodTech.

Por otra parte, y sin lugar a duda, fueron los talleres de levantamiento de capital a cargo del inversionista Ángel Luis Felipe Giraldo, una de las actividades más valoradas por los emprendedores asistentes al evento.

Estos workshops abarcaron los temas relacionados con inversión y levantamiento de capital desde su introducción hasta los aprendizajes más avanzados, aportando conocimientos de valor en los 3 talleres: Introducción al levantamiento de capital, ¿cómo se estructura una ronda de inversión? y tips para conseguir inversionistas.

El presidente de la Bolsa de Valores Juan Pablo Córdoba compartió información de interés sobre la nueva plataforma de crowdfunding A2censo, la cual está gestando la nueva generación de empresarios e inversionistas del mercado de capitales, y por supuesto la participación de Eugenio González, inversionista de Plug and Play, quien compartió su taller ¿Cómo se estructura una ronda de inversión?, en donde las personas conectadas con InspiraTIC pudieron aprender insights sobre Venture Capital y por qué las compañías fallan en su camino al emprendimiento.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: