En Barranquilla se podrá cancelar multas y derechos de tránsito con descuentos y sin intereses

27 de mayo de 2020Barranquilla

Hasta el 31 de octubre de 2020 solo paga el 80% del capital adeudado, a 0% de intereses. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial actuando de conformidad con el articulo 7 del Decreto 678 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, le otorga facilidades a los deudores para que normalicen su situación ante la autoridad distrital y se pongan al día con sus obligaciones.

A partir de la fecha, los ciudadanos pagarán únicamente el capital adeudado por concepto de impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago, de 2019 y años anteriores, sin intereses ni sanciones. Adicionalmente, podrán obtener un descuento importante en el valor del capital, dependiendo de la fecha en la que se acojan al beneficio, de la siguiente manera:

Fecha límite Pago de capital Pago de intereses
A partir de la fecha y hasta el 31 de octubre de 2020 Solo paga 80% del capital adeudado 0% de intereses o sanciones
Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2020 Solo paga 90% del capital adeudado 0% de intereses o sanciones
Del 1 de enero al 31 de mayo de 2021 Paga 100% del capital adeudado 0% de intereses o sanciones

Además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, la decisión fue tomada por el Gobierno Nacional con el ánimo de que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar una mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia.

Le recordamos a los ciudadanos que puede cancelar sus obligaciones a través de la página web, en la sección pagos en línea: https://www.barranquilla.gov.co/transito, de esta manera ese evitan aglomeraciones en las sedes de atención, se evita contagios del Covid-19 y nos cuidamos entre todos.

De igual manera informa que mediante resolución No 0022 del 19 de mayo de 2020, extiende el descuento del 10% por pronto pago de la tasa de derechos de tránsito de 2020, hasta el 30 de junio de presente año.

“Esta es una gran oportunidad para acceder a este alivio económico y ponerse al día con sus obligaciones, invitamos a los ciudadanos a acogerse a estos descuentos en las fechas señaladas y cancelar desde sus hogares a través de nuestra plataforma de pagos en línea, así nos cuidarnos entre todos, recuerda que depende de ti”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Comentarios de Facebook
" "