En mesas del Plan de Desarrollo, turno para las propuestas de seguridad y convivencia ciudadana

Ideas y propuestas para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana plantearon representantes de la fuerza pública, sectores académicos, órganos de justicia y comunidad en general en dos mesas de participación para la construcción del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020 – 2023 que lidera el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Las mesas para este tema fueron convocadas por la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

«En este espacio empezamos a construir la ciudad que soñamos hacia el 2023, por eso es importante recibir y escuchar sus propuestas e ideas desde los conocimientos que cada uno posee. La seguridad se logra entre todos y por eso sus aportes son fundamentales para trabajar con fuerte compromiso por garantizar una ciudad segura y con sana convivencia ciudadana», afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Por su parte, Rosmira Rubio, coordinadora de la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar, afirmó que «estos espacios son necesarios para el crecimiento de la ciudad y desde la academia siempre se pueden aportar ideas innovadoras para el desarrollo social».

Entre los temas que priorizaron los participantes se encuentran la inversión para el fortalecimiento de la educación en valores, más y mejores estrategias de prevención, así como mantener los controles para disminuir los principales delitos en la ciudad.

Los líderes de las 5 localidades de Barranquilla presentaron, en grupos de trabajo, sus ideas por Barranquilla, con una visión muy particular de su entorno que permitió hacer un balance de lo que ellos consideran los temas prioritarios en seguridad y convivencia ciudadana, entre los que se destacan: el fortalecimiento del acompañamiento a los jóvenes en los colegios, trabajar con los núcleos familiares para la formación en valores y fortalecer la vigilancia en las calles.

Carlos Gómez García, delegado de la Junta de Acción Comunal de la localidad Riomar, destacó la importancia de la actividad y anotó que «la mesa participativa le parece muy buena, porque las ideas que nosotros aportamos son escuchadas y esperamos que sean vinculadas al plan de desarrollo».

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: