Las comunas de Valledupar se unirán alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en unión con la Alcaldía de Valledupar y los líderes de las seis comunas harán el más grande ejercicio de responsabilidad folclórica y cultural con miras a proteger y generar el mayor sentido de pertenecía con el Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta manera a partir del siete de marzo se harán diversas tomas a las comunas de Valledupar donde el objetivo primordial es que estos sectores sigan conociendo a través de una amplia pedagogía  aspectos de la leyenda vallenata y la labor que desarrolla la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Además, se llevarán a cabo diversas presentaciones musicales.

La idea primordial es continuar integrando a la comunidad con el Festival de la Leyenda Vallenata y su historia, iniciando desde la comuna uno, donde por varias horas se hará una variada programación donde de igual manera se cursará la más cordial invitación al evento más importante de Valledupar que se realizará del 29 de abril al dos de mayo en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y reconocimiento especial a Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’.

Al respecto sobre esta dinámica festivalera el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, conceptuó. “Este será  un encuentro directo con las comunidades donde se ahondará sobre diversos tópicos que encierra la historia del Festival de la Leyenda Vallenata, sus protagonistas y la labor que hemos venido realizando desde 1986 con la creación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Gracias a la Alcaldía de Valledupar, y a los líderes de las comunas por estar unidos alrededor de esta labor que será de gran provecho para todos”.

CONCEPTOS 

El líder de la comuna uno de Valledupar, Armando Varela, después de cumplida la reunión de socialización conceptuó “Nos complace que el Festival de la Leyenda Vallenata y todo lo que gira a su alrededor llegue con mayor énfasis hasta las comunas. Es un gran propósito que todos aplaudimos y que estaremos respaldando porque la responsabilidad es de todos. A nosotros, nos corresponde comenzar con las tomas festivaleras y desde ya estamos invitando a toda la comunidad”.

El cronograma de actividades en las comunas es la siguiente: 

07 de marzo: Comuna 1

13 de marzo: Comuna 2

27 de marzo: Comuna 3

03 de abril: Comuna 4

17 de abril: Comuna 5

24 de abril: Comuna 6

Finalmente, el Jefe de la Oficina de Cultura Municipal Carlos Liñán Pitre, señaló. “La iniciativa de hacer la tomas de las comunas por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es interesante porque es el mejor mensaje de tener el sentido de pertenencia por esta trascendental fiesta que sumará 53 versiones. Además, es una oportunidad maravillosa para poder reeducarnos en los valores del Festival Vallenato que son los concursos y la leyenda vallenata. Nosotros, como administración municipal estamos apoyando todas las manifestaciones culturales que tienen lugar en este evento porque reconocemos su importancia para nuestra identidad y el impacto que tiene como generador de oportunidades económicas en la ciudad”.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: