En paratletismo, Atlántico conquista su segunda medalla de oro

Con Jorge Andrés Torres Lozano, Deportista Apoyado Atlántico Líder, quien paró el cronómetro en 11.04 en los 100 metros masculino T20 nominal abierta, Atlántico obtuvo su segunda medalla de oro en los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

El atlanticense venció en la pista Campo Elías Gutiérrez de Cartagena a Luis Méndez del Valle del Cauca (11.05) y a Guillermo Chiquillo del Atlántico (11.55)

En la segunda jornada de los juegos sumaron medallas de plata para el departamento del Atlántico en paranatación: Rubén Darío Carrillo Casadiego en los 100 metros abierta T15 nominal, Luis Carlos Patiño Lopera en 100 metros libre masculino y 50 metros espalda S4 nominal; Oriana Remedios Chávez Hernández en 100 metros libre y femenino SDW nominal y 100 metros pecho SBDW nominal, integrantes todos del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder y en bowling femenino sencillos abierta B1 nominal Martha Leonor Barrios Padilla.

Los medallistas de bronce fueron en paratletismo Delfo Arce Orozco en 100 metros T11 nominal, Joan Sebastian Manga Carrillo en 100 metros abierta masculino en T45-T47 nominal; Edinson Jiménez Potes en lanzamiento de bala abierta masculino F3 nominal, Fabio Villegas Machado en lanzamiento de jabalina abierta masculina F62-F64 nominal; en paranatación Gabriela Siso en 100 metros pecho femenino SB14 y Luis Carlos Patiño Lopera en 50 metros pecho masculino SB3 nominal.

En baloncesto en condición de discapacidad intelectual masculino, Atlántico debutó con triunfo 71-44 sobre Boyacá. Este miércoles 4 de diciembre a las 12:00 del mediodía se mide a Tolima en el coliseo cubierto Bernardo Caraballo.

En fútbol sala con discapacidad cognitiva, Atlántico venció en la primera jornada 24×0 a Tolima y cayó 3×6 ante Meta. En todos contra todos, Atlántico es tercero con 6 puntos detrás de Boyacá con 6 y Meta con 9.

 

ELIECER OQUENDO DISPUTARÁ MEDALLA DE ORO EN TENIS EN SILLA DE RUEDAS EN SENCILLOS Y DOBLES.

El tenista en silla de ruedas Eliecer Oquendo Barrios, Deportista Apoyado Atlántico
Líder, disputará este miércoles 5 de diciembre la final en la modalidad de sencillos.
Oquendo, quien venció 2×0 (6/0,6/0) a David Hernández de Antioquia y 2×0 (6/4,6/4) a Pedro Julio León de Bogotá, enfrentará este miércoles 4 de diciembre al bogotano Manuel Sánchez, a las 9 de la mañana en el Complejo de Raquetas de Cartagena.

Igualmente, la pareja de atlanticenses Eliecer Oquendo-Juan Pablo Urquijo disputará la medalla de oro en la modalidad de dobles enfrentando a Manuel Sánchez-Pedro Guevara de Bogotá, a partir de las 10: 15 am de este miércoles 4 de diciembre.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *