En video: Funcionario judicial le tira la puerta en la cara a periodista y le niega información

Un grave hecho que va contra la libertad de prensa se registró en las instalaciones del Juzgado Séptimo de Familia en Barranquilla cuando un funcionario de manera irrespetuosa y violenta, le tiró la puerta en la cara a un equipo periodístico que tenía la intención de obtener una entrevista con la juez María Antonia Acosta Borrero.

El hecho se presentó este martes, cuando el periodista del portal web LaMetroNoticias.com llegó al juzgado con la intención de realizarle una entrevista a la jefa del despacho. Un funcionario que no se identificó lo atendió de mala manera y en un tono grosero le dijo al reportero que “aquí esto no es para atender a nadie».

El periodista insistió en obtener la entrevista y el funcionario nuevamente en tono grosero le negó la información diciéndole: “¿usted no sabe dónde está?, aquí no se le atenderá, no sea imprudente” y es en ese momento cuando le tira la puerta en la cara al
comunicador, quien continuó solicitando hablar con la juez a través de una ventanilla.

Minutos más tarde, otro funcionario en un tono más calmado, explicó por una ventanilla, que la juez no podía atender la entrevista porque estaba resolviendo una tutela impetrada por la Universidad Metropolitana y en ese momento estaba en el estudio del caso.

Y es que precisamente el periodista de LaMetroNoticias.com tenía unas preguntas para la juez en torno al caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Los cuestionamientos para la togada eran los siguientes:

1- Por qué insiste en abrogarse la competencia que su superior, la Sala Civil del Tribunal, le decretó la nulidad de todo lo actuado en una tutela anterior presentada por los mismos accionantes?

2- Por qué no aceptó el retiro de la Tutela que le presentó la misma institución que la presentó?

3- Cuál es su interés particular en este caso?

4- No le parece mucha coincidencia que le hayan caido dos tutelas de los mismos accionantes, pertenencientes a decisiones penales, siendo usted de Familia?

5- No es ilegal suspender fallos judiciales mediante Tutelas, cuando no se cumplen las excepciones que permite la ley?1.

Seguramente quería evadir las preguntas de un medio de comunicación y por eso envió a uno de sus “perros bravos” que tiene de escribiente y mandadero para que torpedeara el trabajo periodístico.

Cabe anotar que ninguno de los dos funcionarios se identificaron, pese a que el comunicador les pidió en varias ocasiones los nombres.

Este es un claro ejemplo de la forma como, en algunas ocasiones, los periodistas son mal tratados por funcionarios de la rama judicial que consideran que ser administradores de justicia, tienen el poder de amedrentar a los ciudadanos.

Deben recordar cuán desprestigiados se encuentran por causa del cártel de la toga a nivel nacional, el mismo que ha permeado la justicia en Barranquilla con fallos amañados y viciados por dineros corruptos.

¿Por qué no quisieron atender a la prensa? ¿Será que esconden algo en este proceso de la Unimetro? O ¿será qué hay algún tipo de interés diferente al actuar en derecho por parte de la juez y sus colaboradores? Preguntas sueltas que dejamos para el análisis.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *