En Sabanalarga se potenciará el AgroAtlántico que propone Rodney Castro

1 de septiembre de 2019Política

Por su ubicación geográfica y su conectividad vial, Sabanalarga es uno de los municipios donde se potenciará el programa AgroAtlántico propuesto por el candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro, con la finalidad de fomentar el desarrollo agroindustrial del departamento.

A través de AgroAtlántico se conformarán empresas de economía mixta con la participación de universidades, empresarios, campesinos y la Administración Departamental. La finalidad es darle valor agregado a los productos locales, tecnificar los procesos y apalancar la comercialización de los productos.

La iniciativa está enfocada a  los productos que marcan la vocación agrícola del departamento como la yuca, el maíz, el mango y la papaya, entre otros. También tendrán cobertura  las áreas piscícolas y de apicultura.

El anuncio lo hizo Castro durante la reunión sostenida con la comunidad de Sabanalarga en el barrio Bola de Oro, donde acompañó al candidato al Concejo de ese municipio, Elvis Ahumada, quien, al igual que el candidato a la Gobernación, es avalado por el partido Colombia Renaciente.

“Sabanalarga tiene una posición geográfica privilegiada, por ello, será uno de los municipios donde implementaremos toda la cadena de AgroAtlántico, iniciativa con la que pretendemos dar tranquilidad a los campesinos al garantizar la compra de las siembras, vincularlos a los procesos técnicos que generan productos derivados, facilitarles créditos blandos y asumir como empresa mixta comercialización de los mismos”, sostuvo Rodney Castro.

Agregó que la estrategia AgroAtlántico está enmarcada en la economía sostenible que propende por la preservación del medio ambiente. “El aprovechamiento de todos los componentes del producto cosechado en el proceso de valor agregado, disminuye ostensiblemente los desechos orgánicos”.

Comentarios de Facebook
" "