“En tiempo récord garantizamos conectividad a los estudiantes de Uniatlántico”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, continúa esta semana con la maratónica entrega de más de 19 mil simcards con planes de internet móvil para los estudiantes de la Universidad del Atlántico de los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento.

“Seguimos comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. La semana anterior iniciamos una gran maratón para llevar simcards con plan de internet gratuito a los estudiantes de la Universidad del Atlántico y continuaremos los próximos días hasta completar la entrega de 19 mil chips. Con esto buscamos que tengan las herramientas para conectarse y tener cada día más acceso a la información y al conocimiento”, dijo Elsa Noguera.

La mandataria, en compañía del rector de la Universidad, José Henao, lideraron la jornada de entregas que se realizó en Barranquilla inicialmente, donde se beneficiaron 10.892 estudiantes para garantizar su proceso educativo a distancia. En el resto de los 22 municipios del departamento se entregarán simcards a 8.686 estudiantes beneficiarios.

De acuerdo con la Gobernadora, a través del chip, cada estudiante va a tener cuatro meses de internet móvil de manera gratuita, es decir, durante el segundo el semestre del 2020, que se inicia desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y se reanuda el 14 de enero hasta el 3 de marzo del 2021. Los recursos dispuestos para este proyecto de conectividad fueron 1.770 millones de pesos.

Durante las entregas de las simcards, otra noticia fue recibida con beneplácito por parte de estudiantes y padres de familia de la Universidad del Atlántico. La gobernadora, Elsa Noguera, anunció la gratuidad total en el segundo semestre para todos los alumnos.

«Con recursos de la Universidad del Atlántico y del Departamento estamos garantizando que en este segundo semestre de 2020, que va hasta el 3 de marzo de 2021, nuestros estudiantes tengan gratuidad total, al igual que en el primer semestre, con el fin de garantizar su permanencia en la Universidad», aseguró Elsa Noguera.

Escuchar esas palabras de la Gobernadora del Atlántico fue un alivio para Víctor Villanueva y su padre, quienes hasta ese momento no estaban seguros de que el estudiante pudiera continuar el segundo semestre del año.

“Yo estaba pensando no estudiar este semestre, porque actualmente no tenemos dinero para la matrícula. Lastimosamente, debido a la pandemia, nos tocó cerrar el gimnasio que era el negocio que nos daba los ingresos”, contó Víctor, cuyo padre, que también se llama Víctor Villanueva, se vio en la angustiante encrucijada decisiva: “¿pagamos el arriendo o pagamos la universidad?”.

“Si no hubiera sido por la Universidad cómo harían miles de estudiantes para recibir una educación de calidad, cuando los padres tienen un nivel de ingresos bajos. Pero aquí se dan esas opotunidades y a la Universidad del Atlántico solo llegan los mejores”, agregó la Gobernadora.

Al recibir el plan de internet gratuito y la noticia de la gratuidad, Víctor agradeció a la mandataria y a la Universidad con una sonrisa que podía verse en sus ojos. “No tenía ni idea de que en esta reunión íbamos a recibir este beneficio. La primera impresión que sentí fue una gran sorpresa, no me imaginé que la Universidad nos podría dar esta ayuda. Estamos muy felices”, expresó emocionado el estudiante.

La conectividad se entrega a través del operador Claro, que tiene cobertura en el 99.6 por ciento de los municipios del país. Son planes con cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, Facebook, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.

Asimismo, los planes incluyen las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes, con el fin de optimizar las gigas de navegación.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: