EPA revisa vertimientos a la Bahía de Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició un trabajo de identificación de los puntos de vertimientos que llegan a la Bahía de Cartagena, con el objeto de ir avanzando en el cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado que obliga a varias autoridades del Distrito a recuperar y preservar ambientalmente este cuerpo de agua.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que hasta la fecha se han identificado 198 puntos de vertimientos que llegan a la Bahía de Cartagena y que se está estableciendo, no solo la cantidad, sino cuáles realmente están cumpliendo con esa calidad de vertimiento y si generan impactos negativos o no.

Ese avance fue presentado por el EPA, como la autoridad ambiental del Distrito y delegado de Alcalde para este asunto de la bahía, en una reunión interinstitucional coordinada por el Ministerio del Ambiente durante miércoles y jueves de esta semana, en las que se trataron aspectos de la sentencia y sobre las funciones de cada entidad demandada para darle cumplimiento a la misma.

«En estas reuniones analizamos cada uno de los requerimientos que se nos obliga a hacer para lograr el Plan Maestro de la Bahía de Cartagena. Nos hemos puesto de acuerdo en las actividades que vamos a realizar para ir cumpliendo con la sentencia», dijo el director del EPA.

El EPA también muestra algunos avances administrativos, tal como lo es las nuevas facultades dadas por el Alcalde de Cartagena contenidas en el Decreto 1338 del 19 de octubre de 2020, mediante el cual se le delega al EPA Cartagena algunas funciones en material ambiental, especialmente para darle cumplimiento a varias sentencias judiciales que ordenan una serie actividades tendientes a la protección del ambiente, específicamente en la Bahía de Cartagena.

«Aunque la sentencia no está en firme, hemos decidido ir avanzando en tareas de corto y mediano plazo, seguimos identificando más puntos de vertimientos para darle solución al problema ambiental y mantener este importante ecosistema de la ciudad», concluyó Mouthon Bello.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: