Macondo Cultural llega al Magdalena

Programa de estímulos de las artes y la cultura generado para mitigar los efectos de la Pandemia y reducir brechas sociales.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de la Oficina de Cultura, invita a los artistas, creadores y gestores culturales del Departamento a la socialización del Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura en el  marco de la Pandemia sars cov -2 (COVID -19) “Macondo Cultural”.

La actividad se realizará de forma virtual, este lunes 9 de noviembre a las 4:00 p.m., a través de una transmisión en vivo desde la plataforma de Facebook de la Gobernación del Magdalena.

Macondo Cultural se presenta como una de las estrategias generadas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, con el ánimo de reactivar el sector cultural a través de un impulso económico y apoyo técnico.  Está dirigida a sectores rurales, sociales,  grupos étnicos, gestores/gestoras culturales, personas naturales, jurídicas y/o agrupaciones que tengan una propuesta de implementación de procesos de creación, circulación o formación en las áreas de: literatura, artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música tradicional vallenata, música  de pitos y tambores; y festivales de reconocida trayectoria.

La implementación del programa impulsará y promoverá la reactivación de proyectos que estimulen el desarrollo cultural y artístico del Magdalena, para lo cual se apoyarán 89 iniciativas culturales de artistas residentes en el departamento.

El programa de estímulos generará más de 356 oportunidades de ingreso y empleos indirectos.

Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 19 de noviembre y se podrán realizar a través del enlace https://forms.gle/wD4TrrJoD4EGos1U7 , diligenciando cada uno de los formatos de participación, adjuntando toda la documentación requerida una vez haya revisado los documentos informativos de la convocatoria y  aceptado los términos y condiciones establecidos en el portafolio publicado en la página web  http://www.magdalena.gov.co/menu/.

El Comité Técnico del Programa de Estímulos realizará jornadas de socialización y capacitaciones presenciales y virtuales, enfocadas en la formulación de los proyectos que se presentarán, aprovechando los canales de comunicación de la Oficina de Cultura, a los artistas, gestores, cultores, entre otros, que deseen participar en esta convocatoria.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: