Este 2 de mayo llega la Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ondas Atlántico

27 de abril de 2019Barranquilla

En el marco de la creación de nuevas redes de conocimiento, el programa Ondas Atlántico ha programado la Feria Departamental de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para este 2 de mayo  en el Auditorio Jorge Artel  de la Universidad Simón Bolívar a las 8:30 de la mañana.

En este evento, se contará con  la participación de los grupos de investigación que actualmente están desarrollando proyectos de investigación en todos los municipios del Atlántico y en Barranquilla, que fueron preseleccionados en las pasadas ferias Intermunicipales a partir del proceso de valoración. Los grupos seleccionados presentarán los avances en sus proyectos, generando espacios para la construcción de nuevas redes de conocimiento entre los niños, jóvenes y maestros participantes.

Esta actividad tiene como objetivo difundir los procesos y productos en ciencia, tecnología e innovación resultado de los proyectos de investigación científica generados. Se busca que la utilización y aplicación del saber científico que generamos sean de gran utilidad para la adopción de decisiones en la comunidad.

El programa Ondas  es la estrategia de COLCIENCIAS presente en todas las regiones del país con el fin de estimular la Cultura de la Ciencia, Tecnología e Innovación en niños, niñas y jóvenes colombianos, a través del apoyo a problemas de investigación propuestos por ellos mismos.

Comentarios de Facebook