Futuros ingenieros presentan sus ideas para cambiar el mundo

6 de junio de 2020Tecnología

Están en últimos semestres de sus carreras de ingeniería (Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Sistemas) y este jueves, 11 de junio, presentarán sus proyectos finales de grado, en los que plasman los conocimientos adquiridos durante los cinco años universitarios en ideas que aporten en la calidad de vida de los seres humanos.

Este año por primera vez se realizará de manera virtual la Feria de Proyectos Finales de Ingeniería, que llega a su VIII edición y en la que participan 120 proyectos estudiantiles. Se trata de un evento abierto a la comunidad académica, empresarios y estudiantes de colegios. Todos los proyectos son evaluados por un jurado que al final elige un ganador por cada programa.

La jornada será de 2:30 de la tarde a 6:00 p.m. este 11 de junio, a través de las plataformas Meet Google y Zoom. Para participar, los asistentes deben ingresar previamente a esta página para registrarse y obtener en su correo las credenciales de acceso del día del evento.

El 11 de junio, al ingresar a la página, los asistentes encontrarán enlaces con más información de los seis programas académicos, así como recuento de ferias anteriores y del espacio donde se anunciarán a los ganadores. En cada uno de los programas encontrarán todos los proyectos con la información ordenada por: integrantes, profesor, asesores, un video breve con la explicación del proyecto, un póster digital y un enlace de Meet para que los asistentes puedan interactuar con los estudiantes.

Haciendo clic en ‘Ferias anteriores’ encontrarán imágenes de los encuentros realizados en el coliseo, a partir de la III edición. En ‘Ganadores 2020-10’ obtendrán un enlace de Zoom, en donde el decano Javier Páez, como todos los semestres, al final de la jornada anunciará al grupo ganador por programa.

“Esta generación ha tenido la oportunidad de ensayar, practicar y vivir lo que es trabajar en equipo pero sin tener la persona al lado. Sabiendo que la persona puede estar en cualquier parte del mundo. Sin duda ese es el gran valor que tienen hoy estos ingenieros que le vamos a entregar a la sociedad en la próxima ceremonia de grados”, concluyó el decano.

Comentarios de Facebook
" "