Gecelca promueve el emprendimiento social de los pescadores del municipio de Dibulla

Con la finalidad de fortalecer el emprendimiento empresarial y aportar a la calidad de vida de los habitantes de la región, facilitándoles herramientas para convertirse en gestores de su propio desarrollo, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – GECELCA, como parte de la implementación del programa de Responsabilidad Social Empresarial, realizó la entrega de ocho motores 2T y una lancha maretera de 27 pies a la Asociación de Pescadores y Buzos Activos del Rio Cañas APESBUARI del corregimiento de Mingueo y una lancha maretera de 27 pies a la Asociación de Pescadores Artesanales de Palomino APAP.

Ariel Bello Blanco, Presidente de APESBUARI, reconoce la importancia de esta gestión que desarrolla la organización para el crecimiento económico de sus comunidades.

“GECELCA siempre nos ha apoyado. Lo ha hecho con la entrega de redes, equipos de buceo y demás implementos que han sido de mucha utilidad para nosotros. En esta ocasión nos ha apoyado con algo que no nos esperábamos. Nuestra asociación carecía de motores, pues los que teníamos estaban obsoletos. Ahora gracias a esta empresa tenemos unos nuevos que nos ayudarán de manera sorprendente” menciona.

Así mismo, los pescadores de la asociación APAP, expresan con entusiasmo su gratitud por el apoyo psicosocial y educativo que la organización brinda para garantizar su sostenibilidad. “Estamos muy agradecidos con GECELCA. Desde el año 2008, nos ha apoyado en muchos aspectos que ayudan a fortalecernos como equipo. Hemos recibido talleres, capacitaciones y una gran dotación que incluye una embarcación, motores fuera de borda 50hp, materiales para la construcción de la sede donde acopiamos la producción, redes transparentes y dos motores 40hp”, expresó Víctor Quinto, Presidente de APAP.

Gracias a esta iniciativa se beneficiaron 55 pescadores quienes a partir de ahora podrán aumentar su eficiencia en los procesos de pesca y mejorar su nivel de producción, lo que se ve reflejado en mayores ingresos para su economía

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: