Gobernación del Atlántico inició septiembre con entrega de elementos de protección personal en Sabanalarga

Gobernación del Atlántico recibió donación de elementos de protección para el personal de salud por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, a través de Baqatón.

En el hospital departamental de Sabanalarga, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregó elementos de protección para el personal de salud.

La entrega se logra, a través de una donación realizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, que junto a otras entidades y por medio de la iniciativa Baqatón, acudieron a la buena voluntad del sector económico de la ciudad de Barranquilla y el departamento, quienes a su vez hicieron sus aportes para atender las necesidades del sector de la salud al frente de la pandemia.

La Secretaria de Salud departamental agradeció el apoyo del sector privado y de la ciudadanía en general, que ha sido clave para superar la emergencia sanitaria y apoyar a nuestro personal de salud.

“Hoy nuestro personal de salud en los diferentes municipios cuenta con todos los elementos de protección para el desarrollo de su labor diaria, especialmente en la atención de los pacientes con Covid-19, en la realización de sus visitas domiciliarias, en la toma de muestras y tamizajes en población de riesgo y en la atención que se brinda directamente en los centros de salud”, indicó la funcionaria.

Esta iniciativa de Baqatón también permitió que, a través de las plataformas digitales y por la compra de un mercado en algunos almacenes de cadena, la ciudadanía tuviera la oportunidad de aportar su grano de arena para mitigar las necesidades de la población vulnerable en el departamento y su capital.

De igual manera, la Secretaría de Salud del Atlántico recibió de parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla elementos de protección personal, para la tripulación de la red de ambulancias públicas del departamento.

De otro lado, en días pasados la Gobernación del Atlántico recibió la donación de 40 ventiladores BIPAP no invasivos, que fueron entregados al Centro Especializado Cari, para la atención de pacientes con Coronavirus. La donación es el resultado de una alianza entre el gobierno de Emiratos Árabe y la compañía colombiana Moncada Holding.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: