Gobernación inició entrega masiva de elementos de protección a red privada de salud del Magdalena

Los elementos de protección personal fueron priorizados especialmente a los municipios del departamento, como parte de los compromisos para garantizar la protección del personal médico y asistencial de los centros de salud, públicos y privados del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, inició la entrega masiva de elementos de protección personal, o EPP, a diferentes operadores privados del servicio de salud ubicados en las zonas urbanas y rurales de los 28 municipios del Magdalena y el Distrito de Santa Marta.

Cada una de las clínicas receptoras de estos materiales recibió mil kits de protección, consistentes en tapabocas quirúrgicos N95, gorros, caretas, monogafas, guantes, polainas, al igual que alcohol antiséptico y glicerinado y jabón antibacterial.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de salud del Magdalena, Julio Salas Burgos, «hemos brindado este apoyo también a las clínicas privadas que de manera justificada podamos ayudar con recursos públicos».

Las entregas van enmarcadas en la visión del gobernador Carlos Caicedo que, en reiteradas ocasiones, ha manifestado la necesidad de apoyar a todos los actores del sistema de salud para, de esa forma, garantizar el bienestar de la población magdalenense.

«Tenemos que cuidarlos (a los integrantes de la red pública hospitalaria) porque al cuidarlos, los cuidamos a ellos, cuidamos a sus familias y cuidamos también a miles de pacientes», indicó el gobernador Caicedo.

 

REACCIONES

Los representantes de los centros asistenciales privados mostraron su gratitud ante el apoyo institucional recibido de la Gobernación del Magdalena. Por ejemplo, Niesser Pérez, delegado de la clínica Fundación IPS indicó que «recibo con mucha satisfacción este respaldo que nos brinda el departamento del Magdalena».

«En toda la historia es la primera vez que nos llaman para brindarnos algún apoyo. Los antecedentes nunca eran tan positivos como ahora. Se siente el cambio», remarcó Pérez.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: