Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Gobernación llevó a más de 7 mil atlanticenses a vivir por segunda vez la experiencia de Maloka Viajera – LaMetroNoticias.com

Gobernación llevó a más de 7 mil atlanticenses a vivir por segunda vez la experiencia de Maloka Viajera

28 de abril de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Superando todas las expectativas, la Maloka Viajera en Sabanalarga cerró con éxito total, al recibir a más de 7 mil visitantes de las comunidades educativas de la zona centro y costera del departamento.

Siete mil personas, entre estudiantes, profesores, rectores, padres y familias completas de la zona costera y centro del departamento, disfrutaron de una experiencia sin precedentes, que por segunda ocasión llegó al Atlántico, con las exposiciones de ciencia itinerante de Maloka Viajera.

Las exposiciones permanecieron durante 10 días en la IE José Agustín Blanco de Sabanalarga, para hacer de la ciencia una experiencia divertida y cotidiana al interior de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, acompañó el cierre de las exposiciones y destacó que 45 colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales de Sabanalarga y de la zona centro y costera del departamento visitaron la Maloka Viajera.

“Ha sido toda una experiencia significativa para nuestros estudiantes, profes y padres de familia. Como la anterior Maloka, esta vez también sobrepasamos las expectativas, esperábamos 4.500 visitantes y llegaron más de 7 mil personas durante estos 10 días, incluidos cinco municipios vecinos y todos los establecimientos educativos de Sabanalarga”, indicó Ucrós.

La funcionaria explicó que se trabajó con los profesores en la apropiación social de todos estos conocimiento, con el diseño de una Maloka Viajera para los docentes de ciencias. “Fue una jornada interesante donde se aprendió muchísimo y todos estos procesos de ciencia pueden ser aplicados en la práctica y mostrados desde la cotidianidad. Para nuestra Gobernadora, es prioridad que los niños se apropien de estas vocaciones científicas y los profes tengan herramientas fáciles de uso para mejorar el conocimiento de nuestros niños. Es por eso que tendremos una tercera Maloka Viajera en el municipio de Santo Tomás”, puntualizó la Secretaria.

Para Camilo Sulbarán, personero de la IE José Agustín Blanco de Sabanalarga, la experiencia de Maloka ha sido maravillosa, ya que en un mismo espacio puede aplicar la teoría y la práctica. “Le queremos dar gracias a la Gobernadora por habernos traído este espacio. Lo que más me gustó fue el planetario porque nos muestran las costelaciones. Con todo lo que vimos, se nos despertó a todos la pasión por la ciencia, la tecnología y la astronomía”, expresó Camilo.

La docente de matemáticas Yurleidys Mercado calificó de provechosa la experiencia de la Maloka en su municipio, gracias a todos los recursos y las herramientas llevadas a su institución. “Estamos muy contentos de que hayan tenido en cuenta nuestra institución para este proyecto, que es muy satisfactorio para los estudiantes con experiencias divertidas, científicas, matemáticas que van a enriquecer sobre todo el potencial de los estudiantes, sus habilidades y competencias. Ha sido fabuloso que hayamos compartido esta experiencia, que ha sido significativa para todos los sabanalargueros”.

Además de la experiencia de los módulos interactivos de la Maloka, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conectarse con el firmamento, observando el sol y otros astros en el observatorio solar del programa, que se encuentra en Sabanalarga.

Maloka Viajera llegará al municipio de Santo Tomás en mayo, para llevar una vez más la ciencia y la tecnología a la comunidad educativa de la zona oriental del departamento.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133