Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Gobernadora del Atlántico inició siembra de mangle en Salinas del Rey, para promover la sostenibilidad de la zona costera – LaMetroNoticias.com

Gobernadora del Atlántico inició siembra de mangle en Salinas del Rey, para promover la sostenibilidad de la zona costera

21 de agosto de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El objetivo de esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo del Atlántico es adelantar un programa para promover el turismo consciente y restaurativo en el departamento, en alianza con la Corporación Autónoma Regional.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició el proceso de siembra de mangle en la playa de Salinas del Rey, liderado por la Subsecretaría de Turismo del departamento. El objetivo de esta iniciativa es adelantar un programa que promueva el turismo consciente y restaurativo, en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

“En Salinas del Rey, venimos sembrando mangles para promover la sostenibilidad de la zona costera del Atlántico. Esta especie permite crear una barrera natural alrededor del espacio público que estamos interviniendo con el Centro de Deportes Náuticos y protegerlo de la erosión costera», resaltó Noguera.

La mandataria agregó que «serán más de 500 metros lineales entre mangle y uvita de playa, que van a permitir a los visitantes diferenciar este espacio de playa de los predio privados que hay en esta zona de crecimiento turístico».

La subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, indicó que los manglares son humedales marino-costeros que se ubican en los litorales tropicales, «el Atlántico tiene cerca de 90 kilómetros de playa y en ella se viene concentrando el crecimiento turístico que estamos impulsando; en ese sentido, reforestar manglares es una forma de promover la sostenibilidad de nuestras costas”, afirmó.

Con esta actividad, no solo se está capacitando a funcionarios de la Gobernación y generando conciencia ambiental al reforestar el ecosistema de mangle, sino que a su vez se está invitando a las empresas privadas, instituciones, fundaciones que están en el departamento para que se unan a esta iniciativa.

En los proyectos de infraestructura que se están ejecutando también se ha venido trabajando con los operadores turísticos de la subregión costera. “Hemos estado planificando los ordenamientos de playas y proyectos que buscan desarrollar una oferta de talla internacional, pero siempre desde una perspectiva de sostenibilidad en conjunto con los operadores para hacer una intervención integral. Este programa de reforestación busca ser un pacto ciudadano para la conciencia ambiental y cuidado de ecosistemas, como el de manglar, que es muy cercano a donde se desarrollan actividades como los deportes náuticos, senderismo y aviturismo, característicos de nuestra oferta turística”, añadió Lozano.

El director de la CRA, Jesús León Insignares, aseguró que, con esta actividad, son varios los mensajes que se quieren enviar a la comunidad: «primero, que esta es una medida de mitigación y adaptación al cambio climático. Segundo, estamos promoviendo soluciones basadas en la naturaleza, con cercas vivas de mangles propios de la región. Esto protege el suelo, evita la erosión costera, mejora la calidad del agua y atrae la fauna silvestre, ya que el mangle es un hábitat natural de muchas especies».

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133