Emprendimientos de comunidades afro e indígenas, prioridades de Eduardo Verano

21 de agosto de 2023Atlántico Política
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En el barrio Nueva Colombia de Barranquilla se reunió el aspirante a la gobernación del Atlántico con el concejal Osvaldo Díaz de Cambio Radical quien le manifestó su respaldo.

El apoyo a los emprendimientos para las comunidades étnicas del Atlántico es prioridad en el programa de gobierno del candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano.

En reunión celebrada en el barrio Nueva Colombia, en Barranquilla, con el concejal y candidato por el partido Cambio Radical, Osvaldo Díaz, quien le manifestó su respaldo, se reconoció la importancia de la Gerencia de Asuntos Étnicos del Atlántico en el desarrollo de proyectos para los distintos grupos poblacionales del departamento.

«Vamos a tener un programa de emprendimientos para el Atlántico, para esa gente que tiene ganas de superarse, por eso nos hemos reunido en varios barrios de Barranquilla para escuchar a los habitantes sobre sus ideas de negocios y ponerle orden a esta iniciativa», dijo Díaz.

El candidato Eduardo Verano manifestó que es el momento de recoger los frutos de una política pública que creó al finalizar su primer gobierno y que hoy da la posibilidad que se implementen proyectos de alto impacto para las comunidades étnicas reconocidas en el Atlántico: afrodescendiente, indígena y rom o gitana.

«Sin ninguna duda los apoyaremos a nuestra gente, independiente del partido al que pertenezcan porque hay un sentido de responsabilidad por el departamento. Y hoy aquí, enfrente de ustedes, de esta comunidad afro me comprometo a que continuaremos con esas iniciativas que nos dieron tan buenos resultados y que con la experiencia adquirida la potencializaremos aún más”, expuso Verano.

Yassira Asprilla, lideresa afrocolombiana con más de 20 años de trabajo social comunitario y étnico, y candidata al Concejo de Galapa, resaltó la importancia de la institucionalidad y del trabajo que ha desempeñado el candidato Eduardo Verano.

«Gracias a él nuestro departamento tiene la Gerencia de Asuntos Étnicos de la gobernación del Atlántico, donde los afrocolombianos, indígenas y rom o gitanos  tenemos un doliente que se preocupa por estas comunidades que vemos en este hombre un tipo serio, con experiencia y con muchas capacidades de impulsar, entre otros temas, los emprendimientos como se lo hemos pedido”, indicó.

Por último, Verano explicó que la creación de la Gerencia de Asuntos Étnicos no solo fue un documento o política pública, sino la oportunidad para darle institucionalidad a una  materia que merece que se diseñen y formulen proyectos en beneficio de estas comunidades.

Comentarios de Facebook
" "