Gran limpieza de Jagüey de Villa Estadio

EL Establecimiento de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente de Soledad – EDUMAS, realizó con gran éxito la primera etapa de limpieza en la zona del jagüey de Villa Estadio del municipio de Soledad, con el acompañamiento de entidades comprometidas en la recuperación de cuerpos de agua, como lo son Aseo Especial Soledad, Secretaría de Gobierno, I.E. Liceo Mayor de Soledad, Casa Inglesa, Bomberos, Policía Ambiental y la Junta de Acción Comunal.

Con esta estrategia ambiental se evacuaron para la correcta disposición final más de 57.420 toneladas de basura, principalmente escombros, que estaban arrojados alrededor del jagüey, y que tenían altamente afectados a la comunidad de Villa Estadio, especialmente la población estudiantil de ese sector.

Esta estrategia ambiental tiene como objeto la recuperación de espacios que se encuentran altamente contaminados de basuras y escombros, y todo tipo de residuos no aprovechables y desarrollar comportamientos que garanticen la protección y conservación de los recursos naturales y el entorno ambiental. De igual forma promover prácticas ambientalmente sanas, especialmente las relacionadas con el adecuado manejo de los residuos sólidos en la ciudad.

“Queremos una vez más llegar a todos los soledeños, para que a través de estas estrategias ambientales se logre una verdadera concientización y se conviertan en aliados en todos nuestros procesos, nuevamente resalto la importancia de la participación ciudadana para tener sostenibilidad en toda acción ambiental que generamos”, puntualizó Carlos Consuegra Primo, Director de Edumas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *