“Gremios de la seguridad privada en Colombia ratifican su unión ante la Supervigilancia”: ASOSEC

24 de junio de 2020Barranquilla

En jornada académica online empresarios crean alianzas de unidad y buscan más acercamiento con el Estado

Con gran éxito se desarrolló el “Primer Conversatorio Online”, liderado por la Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC y gremios aliados, el cual contó con el acompañamiento del Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo Clavijo.

La jornada, tuvo como temas principales: Afectaciones para el sector de vigilancia y seguridad privada que trae el Decreto 560 del 2020 con relación a la ley 1116 del 2006, la implementación del Operador Económico Autorizado-OEA relacionado con el manejo de los Dispositivos Electrónicos-DES, y el Acuerdo Marco de Precios del sector que dejaría solo en el 5% de las empresas de vigilancia con los contratos del Estado.

El evento alcanzó un registro de 1378 participantes en línea, pertenecientes a 750 empresas de vigilancia, cooperativas y entidades consultoras-asesoras avaladas por la Supervigilancia, respondiendo satisfactoriamente a las expectativas de la convocatoria realizada por ASOSEC en alianza con otros 6 gremios del sector.

Para Gabriel Berrío Álvarez, presidente de ASOSEC, el encuentro se constituye en la unión de los gremios de seguridad privada con mayor credibilidad en todo el territorio colombiano, en el que además se estableció la construcción de una junta permanente nacional, con la que se ratifica la coalición del gremio para hacerle frente a las diversas situaciones que se presentan en el sector.

“Esta iniciativa nos deja una gran responsabilidad con los empresarios de la seguridad privada y demás asociados, para seguir trabajando de cara a las leyes que nos conciernen y en defensa de los derechos laborales de nuestros trabajadores”, estimó Berrío Álvarez.

De igual forma, el presidente de ASOSEC explicó que se seguirá con un plan de acciones que busca generar acercamientos con los entes del Estado para tratar asuntos directamente relacionados a la vigilancia privada. En ese mismo sentido indicó que se solicitó a la Supervigilancia la creación de mesas de trabajo con los gremios, a fin de hacerle seguimiento a los temas expuesto en el conversatorio.

Comentarios de Facebook
" "