Habitantes del barrio Cruz de Mayo de Soledad ya cuentan con una vía de acceso pavimentada

Los habitantes del barrio Cruz de Mayo de Soledad no se cambian por nadie. La razón es que la principal vía de acceso al sector está totalmente pavimentada. La calle denominada Ruta Nueve, ubicada en la 15 entre las carreras 25 y 26B, los comunica con la plaza principal del municipio.

La información la entregó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien inspeccionó los trabajos en compañía del secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina Daza.

Los trabajos de pavimentación en Cruz de Mayo hacen parte del contrato de reconstrucción de la malla vial del municipio, ejecutados por el consorcio Pavisoledad, por un valor de 96 mil millones de pesos.

“Esperamos entregar la vía en perfecto estado a la comunidad en los próximos días. Se trata de 360 metros lineales intervenidos. Próximamente vamos a reconstruir el parque y será uno de los más hermosos para el disfrute de niños y adultos”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós.

El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, explicó que: “estamos ultimando detalles para ponerla al servicio de la comunidad. La vía tiene 7.20 metros de ancho con sus respectivos bordillos y andenes. Hay que destacar que cambiamos toda la tubería de los sistemas de acueducto y alcantarillado”, indicó.

Agregó que: “el avance es del 95%. Solo nos hace falta el sello en las juntas, las tapas de los manjoles, limpieza en general y una que otra fisura en bordillos o andenes, que es normal que se presente en todo tipo de obra”.

El funcionario recordó las ventajas de un sector con sus vías pavimentadas. “Cuando una comunidad tiene una infraestructura vial adecuada, la calidad de vida de las personas mejora ya que sus viviendas se valorizan. En estas obras se rehabilitan los sistemas de acueducto y alcantarillado; el transporte es accesible porque ingresan los buses con nuevas rutas y la seguridad se incrementa porque las motos y vehículos de los organismos de seguridad se pueden desplazar mejor”.

Zabina Zambrano, moradora del sector, señaló que: “una de las ventajas de esta obra es que se disminuye la inseguridad. Estamos muy satisfechos con lo que se está haciendo porque los funcionarios y obreros están trabajando duro y han hecho las cosas bien, como la comunidad lo merece”.

Es necesario destacar que esta obra ha tenido condiciones técnicas especiales por el suelo blando. Fue necesario trabajar bajo una estructura de alta resistencia de 80 centímetros con piedraplen, base y suelo cemento. De igual manera, el invierno retrasó la instalación de las tuberías de alcantarillado.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: