Hospitales municipales del Atlántico reciben respaldo de la Supersalud para fortalecer la contratación con EPS

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, iniciaron mesas de trabajo con la participación de las EPS que operan en el departamento y los hospitales municipales, para lograr que estas últimas contraten con la red pública.

El Superintendente Nacional de Salud aseguró que lleva dos años insistiendo a las EPS que contraten con los hospitales municipales, advirtiendo que si colapsa el sector público, también colapsa el sector privado.

«Hoy hemos escuchado manifestaciones de contratos que no se han dado, liquidaciones de contratos que no se han permitido, prórrogas sin contar con el beneplácito de la contraparte. Yo creo que eso es todo lo que tenemos que arreglar. Por eso trajimos un equipo de la Superintendencia de Salud, para hacer el acompañamiento con las EPS. Muchas de estas no han querido contratar con la red pública, y este es un acercamiento que hacemos desde la Superintendencia Nacional de Salud con el apoyo del departamento», recalcó.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, agradeció al Superintendente Nacional de Salud que acudiera al llamado para respaldar a los hospitales públicos, que son el centro de la atención en cada municipio.

«Esperamos con esto que fluya la contratación completamente, pero sobre todo que fluyan los recursos. Estos centros en muchos de nuestros municipios son los únicos puntos de atención que tienen nuestros ciudadanos», puntualizó la funcionaria.

Los asistentes al encuentro también fueron capacitados sobre el funcionamiento de Súper Radar, la herramienta de la Superintendencia Nacional de Salud, que les permite a los hospitales municipales verificar en tiempo real, cómo avanza el proceso de pagos que le hacen las EPS.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: