ICBF atenderá en programas de prevención a 800 niños, niñas y adolescentes de comunidades étnicas del Atlántico

Un total de 800 niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas y afrocolombianas del departamento del Atlántico se beneficiarán del programa Generaciones Étnicas con Bienestar, puesto en marcha por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para promover derechos, prevenir su vulneración y fortalecer los proyectos de vida.

Los beneficiarios se encuentran ubicados en el Distrito de Barranquilla y los municipios de Malambo, Puerto Colombia, Tubará, Suan y Santa Lucía. A través de un proceso pedagógico y participativo no formal, desarrollan actividades culturales, deportivas, artísticas, tecnológicas entre otras, para identificar y potenciar sus proyectos de vida, respetando la identidad cultural.

Así mismo, se realizan acciones de prevención frente a las problemáticas que mayormente afectan a la niñez y la adolescencia, tales como el reclutamiento ilícito, trabajo infantil, embarazo adolescente, consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, sexual y escolar, explotación sexual comercial, entre otras.

El programa se desarrollará en medio de la emergencia sanitaria por lo que las actividades se llevarán a cabo mayormente de manera virtual a través de llamadas telefónicas y plataformas tecnológicas, previa concertación con las comunidades.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: