Imponente Desfile del Rey Momo celebró la tradición del Carnaval

10 de febrero de 2024Barranquilla Culturales

Más de 300 grupos folclóricos desfilaron por la calle 17 junto a cinco carros musicales que animaron al público espectador.

Desde los ‘Tres Postes’ hasta el Boulevard de Simón Bolívar se vistieron de Carnaval, en medio del Desfile del Rey Momo, que invadió la calle 17 con el colorido de la tradición de la fiesta. Más de 100 mil espectadores se agolparon a lado y lado de la vía para disfrutar de la participación de los grupos folclóricos y disfraces que exaltaron la tradición del Carnaval y la riqueza cultural de nuestra fiesta.

El gran homenajeado, el Rey Momo Juventino Ojito Palma que realizó el recorrido abordo de su tráiler musical, en donde interpretó con su clarinete sus éxitos, acompañado por su orquesta ‘Son Mocaná’, junto a la que ha sido nominado al Latin Grammy.

La Reina del Carnaval Melissa Cure Villa también hizo parte del recorrido, en donde remató entregándose a la ovación de los carnavaleros, luego de haber recorrido el Cumbiódromo en la Vía 40.

Las candidatas al Reinado Popular también participaron de la Fiesta y saludaron a los asistentes desde su tráiler. La gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez Molina, también se sumó al desfile, acompañando al Rey Momo en el inicio de su recorrido. Gómez tuvo la oportunidad de compartir con diferentes grupos entre los que sobresale la Cumbiamba el ‘El Mambacazo’ que celebra sus 40 años de trayectoria en el Carnaval, siendo fundada en 1984 en el barrio San Roque.

Más de 15 mil hacedores entre Cumbias, congos, marimondas, garabatos, disfraces, comparsas de fantasía y de tradición popular hicieron el goce de los asistentes, que confirmaron que el suroriente es la localidad más carnavalera de la ciudad, cuna de importantes manifestaciones folclóricas.

Diferentes Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla acompañaron el desfile, con la muestra cultural titulada: ‘Carnaval con pasión 20 años de Tradición’ con la que rindieron un homenaje al Patrimonio, a lo largo de los barrios Rebolo, San Roque, La Luz, La Chinita, Las Nieves y Simón Bolívar.

Comentarios de Facebook
" "