Ingreso a cementerios de Soledad se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad: Alcaldía

El gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales será muy estricto en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante las visitas que se realicen a los cementerios antiguo y nuevo del municipio los días primero y dos de noviembre.

Así lo indicó el mandatario municipal, quien señaló que el Cementerio Central Miguel Escorcia Gravini y el nuevo funcionarán en el siguiente horario: el domingo, primero de noviembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el lunes, 2 de noviembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Hay que señalar que el primero se celebra el Día de los Angelitos y el dos de noviembre, el Día de todos los Santos.

El mandatario municipal explicó que el control de acceso a las instalaciones estará a cargo del personal de administración de los respectivos cementerios, con el acompañamiento de funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de Salud así como de la Oficina de Salud Pública y la Policía Nacional, quienes realizarán el seguimiento y control del aforo máximo permitido en cada cementerio, registro de temperatura corporal, uso del tapabocas de forma obligatoria, distanciamiento físico, y lavado de manos frecuente, para lo cual se dispondrá de lavamanos portátil.

Adicionalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que para ingresar a los cementerios, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno nacional y la administración municipal con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios al interior de los cementerios.

“Las personas pueden ir a visitar sus familiares y seres queridos como tradicionalmente se acostumbra, atendiendo las medidas de protección y autocuidado asociadas a la situación de Emergencia Sanitaria. Les recordamos a la población soledeña que es responsabilidad de todos prevenir el contagio del COVID-19, con el fin de evitar la propagación y rebrote del virus en nuestro municipio”, concluyó el alcalde Ucrós Rosales.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: