Juegos Universitarios Nacionales siguen tomándose Barranquilla

En el tercer día de competencias de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Barranquilla 2019, se llevan a cabo enfrentamientos en las disciplinas de: baloncesto masculino, fútbol sala femenino, voleibol femenino, natación, softbol y taekwondo, en los que destacan las habilidades y destrezas de cada uno de los competidores de las IES de las distintas regiones de Colombia. 

Las competencias de estos deportes se realizan en el Estadio Moderno Julio Torres, Coliseo Elías Chegwin, Coliseo Sugar Baby Rojas, canchas de las universidades Reformada, Libre y Autónoma, parque La Floresta y el Complejo Acuático Eduardo Movilla, donde esta tarde se llevarán a cabo las finales de natación.

 

Fútbol masculino

En las horas de la mañana, la jornada de fútbol masculino inició con un emocionante partido disputado por la Fundación Universitaria María Cano, que venció 2 a 1 a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La Universidad Industrial de Santander obtuvo el triunfo con 3 goles a 1 frente a la Institución Universitaria Cesmag.

De otra parte, la Universidad del Magdalena ganó 4 a 2 a la Universidad del Quindío, y la Universidad de Los Andes superó a la Corporación Universitaria del Caribe Cecar, de Sincelejo, con un marcador final de 3 a 2.

 

Voleibol femenino

En la jornada de voleibol femenino, la Universidad del Valle le ganó 3 sets por 0 a la Universidad Cooperativa de Villavicencio, con parciales de 25-23, 25-21, 25-20. La Universidad de Medellín derrotó a la Fundación Universitaria del Área Andina con parciales de 25-8, 25-19, 25-5. Y la Universidad de la Costa le ganó 3 sets por 0 (25-17, 25-17, 25-13) a la Universidad Central y clasificó a las fases finales de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales. 

 

Baloncesto masculino

El baloncesto masculino cumplió su tercer día de competencias en el Coliseo Elías Chegwin. El Politécnico Jaime Isaza Cadavid derrotó a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 57 por 56. La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte tuvo una brillante actuación venciendo 70 por 50 a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. 

La Universidad de la Costa fue superior a la Universidad de Quindío y la derrotó con un marcador de 72 por 65; mientras que la Universidad Popular del Cesar le ganó a la Universidad Católica de Bogotá 63 por 42. 

 

Voleibol arena

El Voleibol arena, disciplina que inició hoy en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, se robó la mirada de los asistentes al parque La Floresta. Durante la jornada de la mañana, las mujeres dieron todo de sí para protagonizar partidos a la altura del torneo. 

La Universidad del Magdalena ganó en 2 sets a 0 a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con un marcador de 21-16 y 21-19. La Universidad del Rosario derrotó dos sets a 1 a la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín. La Universidad Militar Nueva Granada, de Bogotá obtuvo la victoria 2 sets a 0 contra la Universidad Libre, de Barranquilla, con parciales de 20-22, 19-21, 39-43.  Unidades Tecnológicas de Santander le ganó 2 a 0 a la Universidad del Valle, con un marcador de 20-10 y 21-5. La Universidad Tecnológica de Pereira derrotó 2 sets por 0 a la Universidad de Nariño, con un marcador 26-24 y 21-29. 

Los hombres también demostraron su potencial deportivo en estas competencias. La Institución Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid superó 2 sets por 1 a la Universidad de Córdoba en un reñido partido con resultados de 21-15, 12-21, 15- 8. 

 

Softbol 

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de Medellín, derrotó en la ronda de grupos del softbol femenino a la Universidad del Magdalena con un contundente 9 a 5.

Los equipos masculinos también se enfrentaron dejando en alto el nombre de las universidades que representan. La Corporación Universitaria del Caribe Cecar, de Sincelejo venció a la Universidad Autónoma de Bucaramanga con un fulminante marcador de 13 a 1. 

 

Fútbol Sala femenino

La Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta le ganó 2 a 1 a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. La Universidad de Cundinamarca venció 5 a 2 al Tecnológico de Antioquia. La Universidad de Córdoba derrotó con un 4 a 1 al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. La Universidad Santo Tomás de Bucaramanga venció 7 a 6 a la Universidad del Atlántico.

De otra parte, la Universidad del Tolima derrotó 3 a 0 a la Universidad de la Costa. La Universidad Católica Luis Amigó le ganó con un marcador de 5 a 4 a la Universidad Popular del Cesar. La jornada finalizó con un empate de 2 a 2, entre la Universidad Central y la Universidad de Nariño.

En este momento se desarrollan competencias que culminarán al final del día, en las disciplinas de voleibol arena, voleibol femenino, fútbol masculino, baloncesto masculino, ajedrez y natación, que hoy cierra su programación.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: