“Junior tiene que jugar y mostrar que es el actual campeón de fútbol colombiano”: Julio Comesaña

6 de mayo de 2019Deportes

El estratega colombo-uruguayo dijo que el grupo que le tocó en la semifinal de la Liga Águila I está bastante parejo y que espera que su equipo juegue a lo que jugó antes.

El técnico Julio Avelino Comesaña dijo que el Grupo B que le tocó en la semifinal de la Liga Águila I está bastante parejo y que Junior llega con las pretensiones de defender el título, porque “debe jugar como el campeón del fútbol colombiano que es”.

“Los equipos que están acá tienen de alguna forma una gran historia y siempre están jugando pensando en llegar a torneos internacionales, incluso, Tolima en los últimos años ha mostrado una gran performance, mostrando una gran regularidad en el torneo colombiano y con buenas participaciones a nivel internacional”, sostuvo Comesaña.

Aunque no dio favoritos dijo que “Junior tiene que jugar y mostrar que es el actual campeón de fútbol colombiano, tiene que jugar como el campeón que es”.

Indicó que él no llegó para cambiar nada en Junior. “El equipo y los jugadores mostraron un estilo, que está ahí, no digamos que lo perdió, simplemente que se acuerde a lo que jugaba. No vamos a hacer grandes cambios, vamos a hacer lo simple, para no generar grandes expectativas”.

Manifestó que los primeros trabajos que ha hecho han consistido en hacer lo que hacían cuando estuvo al frente. “Están los jugadores, salvo Jarlan Barrera y Yony González, que fueron importantes, pero están los demás jugadores y llegamos nosotros que los conocemos y ellos nos conocen, así que lo que buscamos es recordar eso que ya se hizo y que ellos tienen y deben sacar a flote”.

Sobre cómo encontró a los jugadores, el colombo-uruguayo dijo “que no los encontré ni tristes ni alegres, pero los veo bien y con ganas de sacar esto adelante”.

Julio Comesaña tiene su primer reto este miércoles cuando Junior recibe a Melgar del Perú, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde necesita ganar para acceder como uno de los terceros a la Copa Sudamericana, de la que es el actual subcampeón. Ese encuentro está pactado para las 7:00 de la noche en el estadio Roberto Meléndez.

Comentarios de Facebook