«La capucha no puede mandar en la universidad»: Estudiantes Uniatlántico

Un grupo de siete encapuchados atacó la rectoría rompiendo las puertas de vidrio y grafitando paredes.

La restitución de Carlos Prasca en la rectoría de la universidad del atlántico sigue causando inconformidades y problemas. Un día después de  volver a ocupar la oficina, un grupo de encapuchados arremetió contra las oficinas de la Rectoría, destrozando un vidrio de seguridad, intimidado a guardias de seguridad y obligando a la evacuación de personal administrativo.

Estos nuevos vos hechos violentos parecen haber colmado la paciencia del gran estudiando. De acuerdo con Melissa Figueroa, una vocera del alma mater, la «capucha» no puede seguir reinando en la universidad.

«Los estudiantes ya estamos cansados de que la capucha haga siempre aquí lo que le plazca. Estamos cansados de que este tipo de personas quieran hacer con nuestra alma mater este tipo de desmanes (…) queremos cumplir nuestros sueños estudiando, los estudiantes debemos alzar nuestra voz, venimos de un paro de tres meses y no es justificable que si pedíamos más recursos, vengan a dañar la infraestructura», puntualizó la joven estudiante.

A través de un comunicado, la universidad se pronunció al respecto. «Desde la Universidad del Atlántico hemos mantenido siempre a disposición del cuerpo estudiantil, todas las vías de diálogo para canalizar sus inquietudes y  garantizar el correcto ejercicio de la protesta, por lo tanto, rechazamos las acciones violentas provocadas por una minoría, que ante la mirada indiferente de otros estudiantes, infunden terror, destruyen sus propios recursos y encuentran en las vías de hecho la única forma de protestar, sin lograr con esto cambios que impliquen sustanciales avances para la institución», dice el comunicado.

Por su parte, la policía metropolitana de Barranquilla, en coordinación con unidades de la fiscalia y el cuerpo técnico de investigación, avanzan la revisión a cámaras de seguridad para intentar dar con la identidad de los jóvenes encapuchados.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: