La plática que se perdió en el río Fundación durante la administración anterior

Tuvieron que volver las lluvias para que se desvelara que una supuesta inversión millonaria en el río Fundación durante la administración de Rosa Cotes no sirvió para nada.

En efecto, hace 15 meses, el gobierno de Rosa Cotes, contrató con la firma Unión Temporal Dragado Río Fundación, la intervención de la cuenca media y baja del río, por la suma de 21 mil 281 millones de pesos, supuestamente para evitar que el río se desbordara y se presentaran las inundaciones que ocurrieron la semana anterior.

Es decir, de nada sirvió esa presunta y multimillonaria inversión que hizo el gobierno departamental anterior al actual, pues precisamente eso fue lo que sucedió: Se desbordó el río y causó las inundaciones, o sea: Esa plática perdió.

La obra se inició el 24 de septiembre del año 2018 y el contratista inicialmente hizo la intervención en un plazo de diez meses, no obstante, después la postergó por un mes, incrementándose la inversión a $22.100.666.112.

Además de esa millonaria inversión inservible para el propósito que se buscaba en el objeto del contrato, la Gobernación del Magdalena, a cargo de Rosa Cotes, invirtió $1.514 millones de pesos en la interventoría técnica, administrativa y financiera, supuestamente para vigilar que la empresa contratista cumpliera a cabalidad con este contrato.

La Unión Temporal Dragado Río Fundación, responsable de la obra, representada por Ignacio René Lara Hadechiny, estuvo conformada por Efraín Cucunubá Bermúdez, la Corporación Multiactiva Emprender ONG, Blue Engineering e Inversiones y Construcciones Ardila Herrera.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: