Más de 94.800 vehículos se movilizaron por las vías de acceso al Atlántico durante el puente festivo

Policía de Carreteras e Instituto de Tránsito del Atlántico hicieron operativos de control vial en todas las rutas de acceso al departamento.

Con el objetivo de garantizar un retorno seguro para locales y turistas, el Instituto de Tránsito del Atlántico y la Seccional de Tránsito de la Policía del Atlántico, realizaron operativos de control vial en las cinco carreteras de acceso al departamento, durante ese puente festivo del 2 de noviembre.

En total, alrededor de 150 uniformados de la Policía se instalaron en 7 puestos de control en la carretera de la Cordialidad, la vía Oriental, la Circunvalar, la Prosperidad y la Vía al Mar, siendo este último el principal. Así mismo, se dispusieron 10 puestos de prevención vial en todo el departamento, con 10 agentes de Tránsito y 40 promotores viales.

También se realizaron controles de tránsito en las rutas de acceso a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Tubará, Puerto Caimán, Palmarito y Santa Verónica; y se realizaron sobrevuelos por todo el departamento con el helicóptero de la Policía de Atlántico, verificando el correcto flujo vehicular durante este puente festivo.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez, acompañó los operativos de control vial e indicó que se cumplió con la previsión de 48.579 vehículos que salieron del departamento y 46.247 que ingresaron al Atlántico, para un total de 94.830 vehículos que se movilizaron por las vías de acceso al departamento. Esta cifra demuestra un aumento en el número de vehículos movilizados en comparación con el 2019, donde se tuvo registro de 93.892 vehículos.

«Hacemos estos operativos para garantizar la seguridad vial de todas las personas que se desplazan por las vías nacionales, que hacen parte del departamento del Atlántico. Seguimos recordándole a los actores viales el cumplimiento de las normas de Tránsito, no exceder el límite de velocidad o conducir en estado de alicoramiento y, además, tener al día los documentos que soportan la operación de su vehículo», explicó la funcionaria.

Así mismo, la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico agradeció a la Policía de Carreteras «por ser el garante de la seguridad vial de todos los actores en las vías del departamento del Atlántico».

Por su parte, la mayor Marian Segura Cardona, comandante de la Seccional de Tránsito de la Policía de Atlántico, manifestó que los controles fueron «rígidos» para evitar al máximo los siniestros viales, dejando un balance positivo.

«En conjunto con el Instituto de Tránsito logramos la disminución de más del 90 % en la siniestralidad durante el festivo de los Santos. Hoy damos este reporte con satisfacción y esperamos que todos los que transiten por esta vía respeten las normas de Tránsito y puedan tener un viaje feliz y seguro», destacó la uniformada.

Jean Paul Moreno Camacho, quien salió de Barranquilla este lunes para almorzar con su familia en Puerto Velero, aplaudió los controles de tránsito «porque evitan que nos encontremos con personas que estén tomando en la carretera». «Siempre nos da seguridad encontrarnos en la Policía en la carretera, quienes han sido muy amables al solicitarnos los documentos. Me parece muy chévere», agregó.

Karina Velázquez también salió con su familia y aseguró que lo mejor era ver el tráfico controlado y sin trancones.

Por su parte, Hector León Portillo, quien salió con su grupo de motociclistas para recorrer el Atlántico en este lunes festivo, dijo que se sentía seguro en las vías del departamento.

«Estos operativos son muy buenos porque le dan seguridad al ciudadano, seguridad a los motociclistas, por eso es bueno que se hagan de manera continua, pues en estas carreteras a veces nos encontramos inconvenientes que se evitan con la presencia de las autoridades de Tránsito. Necesitamos 100% seguridad vial y por eso estamos agradecidos», manifestó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: