La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena adelantó campaña para prevenir hurtos a comerciantes

La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena adelantó campaña para prevenir hurtos a comerciantes

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, adelantó campaña de sensibilización prevención y control contra el hurto a comercio, entregando a la ciudadanía recomendaciones para mitigar este delito, tales como:

No contratar a personas sin verificar antecedentes penales, disciplinarios y fiscales.
No mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.
No ignorar la importancia de los dispositivos tecnológicos para la seguridad de su establecimiento (Cámaras, sensores, alarmas, entre otros).
Hacer uso de alarmas sonoras, ya que estas disuaden los delincuentes y alertas a la Policía Nacional.

La actividad se desarrolló en el sector de comercial “Bazurto” de la ciudad de Cartagena, a través de visitas a establecimientos de comercio abiertos al público; siendo de gran acogida por parte de los comerciantes de la zona, trabajadores y ciudadanía en general.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *