«Las obras que adelanta la Gobernación en Puerto Colombia están potenciando el turismo en el Atlántico»: Jaime Pumarejo

8 de julio de 2023Atlántico Puerto Colombia

La Gobernadora del Atlántico y el Alcalde de Barranquilla recorrieron en Puerto Colombia los proyectos que está ejecutando en este municipio la administración departamental para fortalecer el turismo y el desarrollo económico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó este viernes, junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, un recorrido por Puerto Colombia, para compartir los proyectos bandera de turismo que se encuentran en ejecución y que tienen un gran impacto en el desarrollo del departamento y la ciudad.

Durante el recorrido, la Gobernadora manifestó que hoy el Atlántico ha fortalecido su oferta turística y esto ha sido un impulso importante para generar empleo digno y poder convertirse en un destino más atractivo y competitivo para los turistas nacionales y extranjeros.

«Juntos, desde la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, tenemos una gran apuesta por el turismo. Por eso, quise traer al Alcalde a Puerto Colombia y que se conectara con este relato histórico de finales de 1800 del emblemático muelle de Puerto Colombia y cómo ha sido restaurado; así como la plaza principal que construimos y el Centro Gastronómico Internacional, que es un homenaje a los inmigrantes”, afirmó la mandataria departamental.

El alcalde Pumarejo destacó que “estas obras le van a cambiar la cara a Puerto Colombia y al Atlántico, porque van a potenciar el turismo de los locales sin ir tan lejos y atraerá más visitantes nacionales y del extranjero».

El mandatario distrital agregó que, con el desarrollo en materia de infraestructura que ha tenido Puerto Colombia durante la administración de Elsa Noguera, el turismo se consolida como uno de los ejes fundamentales para potenciar la economía del departamento del Atlántico y Barranquilla, por esta razón ambos territorios lo están impulsando como una de sus banderas.

El departamento cuenta con una riqueza excepcional en turismo de aventura, naturaleza, que se está descubriendo y mostrando a la región, mientras que Barranquilla se está abriendo al turismo con proyectos sostenibles.

El Atlántico jugó un rol preponderante en la historia de Colombia con el otrora muelle de Puerto Colombia, que hasta 1920 fue el más importante del país y el segundo más largo del mundo. Teniendo presente este legado y la importancia de Puerto Colombia, la Gobernación del Atlántico ejecuta en el municipio las obras del Malecón del Mar, un complejo turístico que se integrará con la nueva plaza y muelle de Puerto Colombia, así como con el Centro Gastronómico Internacional, la recuperación ambiental de los mangles, el Mercado Sazón Atlántico y el ordenamiento de la playa Miramar.

Con el proyecto, se busca aportar un nuevo hito arquitectónico como espacio urbano, que sea detonante del desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio y sus visitantes, un nuevo lugar de encuentro con infinitas posibilidades de entretenimiento, donde se trata de redescubrir el estilo de vida porteño para avivar el progreso comercial y turístico del municipio. Sin duda, este renacer del turismo en Puerto Colombia lo convertirá en un motor de desarrollo para todos los porteños, ya que se crean nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento en esta zona del departamento.

Comentarios de Facebook
" "