“Con el Festival de la Comida de Mar en Santa Verónica, más de 200 familias se benefician y mejoran sus ingresos”: Elsa Noguera

8 de julio de 2023Atlántico

La Gobernadora del Atlántico visitó este sábado uno de los 24 restaurantes que hacen parte del Festival de la Comida de Mar, que se realiza en el balneario de Santa Verónica del 7 al 9 de julio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este sábado uno de los 24 restaurantes que forman parte del Festival de la Comida de Mar, que se realiza en Santa Verónica del 7 al 9 de julio. En este evento los atlanticenses, visitantes y turistas pueden degustar la mejor oferta de gastronomía de mar que tiene la zona costera de Juan de Acosta.

«Los sabores tradicionales del Atlántico se siguen tomando todos los municipios del departamento y hoy el turno es para Santa Verónica, en Juan de Acosta, con su delicioso Festival de la Comida de Mar. Este fin de semana, los visitantes podrán disfrutar del trabajo conjunto de 24 restaurantes, quienes con sus 200 familias vinculadas a estas unidades productivas han logrado sacar adelante este espectacular festival y reiterar que estas playas son un escenario para el disfrute de todos», destacó la mandataria.

Asimismo, Noguera agregó que «desde la Gobernación acompañamos y apoyamos a los restaurantes para que sigan posicionando a Santa Verónica como un destino de gastronomía turística por excelencia, con variedad y calidad. No olviden que todo lo que se come aquí viene de la pesca del día, todo fresco y delicioso».

Durante el festival, la atención al público es desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los precios de los menús oscilan entre los 35 mil y 60 mil pesos. Algunos de los restaurantes participantes son: El Gran Pulpo, Los Almendros, Libélula Azul, El Rescate Marino, El Boogie Loop, La Frontera, La Red, Olas Caribe, Mar de Plata, El Pescador, Costa Azul, La Esperanza, Flor Marina, Lindo Mar, Este Mar Es Mío, Atardecer Marino, Donde Emi, Sol y Mar, la Mar Sabor Peruano, entre otros.

También se ofrecerán actividades recreodeportivas y este domingo se llevará a cabo a las 10:00 a.m. una rumbaterapia liderada por Indeportes Atlántico, para que las familias que asistan a esta festividad tengan la oportunidad de vivir una experiencia diferente.

Para Patricia Coronel, propietaria del restaurante La Mar, es muy importante que los atlanticenses y turistas puedan asistir a este tipo de eventos que buscan apoyar a los microempresarios de la gastronomía de la zona. “Este festival contribuye mucho a nuestra economía local, ya que nos permite atraer turistas y dar a conocer nuestra gastronomía. Invitamos a los atlanticenses y visitantes a que vengan a disfrutar nuestras playas y a degustar la mejor comida de mar en Santa Verónica, la ventana gastronómica del departamento del Atlántico», expresó Patricia.

 

Seguimiento a obras de espacio público

En su visita al corregimiento, la Gobernadora también hizo seguimiento a las obras del proyecto urbano integral que la Gobernación ejecuta en Santa Verónica para recuperar el espacio público.

“A través del programa ‘Parques para la Gente’, estamos haciendo un mejoramiento urbano integral para embellecer aún más este corregimiento de Juan de Acosta para que siga recibiendo a los turistas que quieren disfrutar buena gastronomía frente al mar. A la fecha, la obra cuenta con un avance del 52 por ciento y aquí estamos construyendo 1.3 kilómetros de sendero peatonal inclusivo, iluminación, paisajismo e intervenimos la plaza de la iglesia y el parque del monumento de los libros”, indicó la mandataria departamental.

De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, la intervención también incluye «la recuperación del parque con gimnasios biosaludables, mobiliario al lado del puesto de salud y los tres accesos a la zona de restaurantes en la playa. Es un conjunto de obras que permitirán que Santa Verónica luzca mucho más linda y más amable para seguir recibiendo a los turistas que llegan al departamento”.

Comentarios de Facebook
" "